Ford Motor Company pondrá a disposición del público londinense su servicio de Car-Sharing GoDrive. Este servicio ofrece acceso flexible, práctico y económico a una flota de vehículos para trayectos en una sola dirección con estacionamiento garantizado en toda la ciudad.

El proyecto comenzó como uno de los 25 experimentos que componen el Ford Smart Mobility Plan, a través del cual Ford propone utilizar tecnología e innovación que lleve a la compañía a un nivel superior en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y big data. La experiencia piloto fue City Driving On-Demand y la aplicación presentada al público se llama GoDrive.
Se calcula que la industria global de Car-Sharing superará los 6.000 millones de dólares de aquí al año 2020. Ford introduce GoDrive centrándose en una utilización on demand (a pedido) para obtener información sobre tendencias emergentes de movilidad y comportamientos del consumidor de car-sharing. Ford está estudiando la conveniencia de los servicios de car-sharing trabajando con los londinenses para comprender mejor sus necesidades de movilidad y sus patrones de desplazamiento y estacionamiento.
“Conforme el aumento de la congestión en las ciudades, las personas se abren cada vez más a nuevos métodos de movilidad, y el car-sharing está demostrando ser un modelo atractivo”, asegura Ken Washington, Vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford. “Un factor fundamental para que se pueda ofrecer servicios de car-sharing efectivos, es aprender junto a estos conductores, cuáles son las maneras más precisas de satisfacer sus necesidades y expectativas y de complementar con su actual infraestructura de transporte”.
GoDrive está concebida como una plataforma que complementa sistemas de transporte ya existentes para consolidar desplazamientos integrados y es el único sistema de Car-Sharing en ofr
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















