En febrero de 2016, Scania comenzará a probar camiones eléctricos en la denominada ruta eléctrica Gävle. Este proyecto, que ya cuenta con la aprobación de la Administración de Transporte de Suecia, evaluará el uso de esta tecnologÃa, que implica la transmisión de energÃa a través de lÃneas eléctricas aéreas ubicadas por encima de los vehÃculos.

Este tipo de emprendimiento está alineado con el objetivo del gobierno sueco de conformar una flota de vehÃculos energéticamente eficientes y libres de combustibles en vistas al 2030. El proyecto tendrá financiamiento del gobierno, que aportará 77 millones de coronas suecas y también del sector empresarial con el aporte de 48 millones de coronas suecas.
Los camiones estarán equipados con un sistema de propulsión hÃbrido eléctrico desarrollado por Scania. La fuente de energÃa de las unidades se encuentra en las lÃneas de transferencia de alta tensión, ubicadas detrás de la cabina. Esta tecnologÃa ha sido desarrollada por Siemens, empresa que desde el año 2013 realiza pruebas de manera conjunta con el fabricante de camiones sueco.

«Las rutas eléctricas ayudarán a desarrollar una forma de transporte más sustentable y respetuosa del medio ambiente», comenta Nils-Gunnar Vågstedt, responsable de investigación de Scania en este campo.
La posibilidad de operar camiones pesados ​​utilizando energÃa eléctrica puede resultar en la reducción de emisiones de dióxido de carbono en hasta un 90%. Los costos de operación también se verán reducidos ya que se requiere menor cantidad de energÃa debido a la eficiencia del motor eléctrico.
- Ford crea una Explorer HÃbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al paÃs la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de AgustÃn Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de MatÃas Rossi.








