
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que la venta de vehículos usados alcanzó en agosto último las 139.631 unidades, lo que representó una caída de 7,73% en comparación con el mismo mes de 2015.
Respecto a julio pasado, las ventas de julio marcaron un avance de 10,89%; y en los ocho primeros meses del año acumularon una merma de 14,76%, con un total de 981.007 unidades vendidas contra 1.150.833 en el mismo período 2015.
Sobre la situación del sector, el presidente de la entidad Alberto Príncipe dijo que “estamos atravesando un año complicado desde enero a la actualidad. Mes a mes estamos soportando la caída permanente del mercado de vehículos usados, y si a esto le sumamos que las terminales salieron a conquistar al público con bonificaciones muy importantes en los 0km y financiación con tasas subsidiadas, el sector no podía estar peor”.
Príncipe estacó que “con este panorama, los precios de los autos usados se tenían que acomodar a una nueva realidad, y de ese reacomodamiento se tenían que adecuar las agencias y el público”.
Por último, el presidente de la CCA aseguró que “en estos últimos dos meses estamos observando que el mercado tiene otra dinámica. Hay más tráfico en las consultas por los vehículos en venta y una mayor afluencia de gente en los salones”, marcando cierto optimismo al señalar que “en el último trimestre del año esperamos un rebote en las ventas, siempre y cuando sea acompañado de una mejora en las tasas de financiación bancaria, que hoy son prohibitivas,y en un contexto de mayor estabilidad macroeconómica”.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.




