Como primicia, Ford mostró en el Salón de Los Ángeles la nueva EcoSport totalmente rediseñada. En los Estados Unidos recién será lanzada en 2018; pero a nuestro mercado debería llegar el año que viene proveniente de Brasil, y tal vez esté presente como anticipo para nuestro país en el Salón del Automóvil de Buenos aires que se llevará a cabo en junio de 2017.

Fundamentalmente el rediseño corresponde a la parte frontal, con cambios en los faros; parrilla; capot y paragolpes, como así también en el sector posterior, con la novedad de la ausencia de la rueda de auxilio en el portón. Pero habrá que ver si la misma se replica para las versiones del MERCOSUR. Otra novedad es la incorporación del techo solar corredizo, que no se ofrecía hasta el momento.
En lo que respecta al interior, se destaca la nueva plancha de a bordo; el tablero de instrumentos; el volante y la consola central, y una mejora en el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 compatible con Apple CarPlay 4 y Android Auto 5 con una pantalla táctil d 8 pulgadas, entre otros equipamientos de confort y seguridad.
En cuanto a los motores, en Los Ángeles se anunció que la gama abarcará desde el EcoBoost de 1 litro a uno de 2L, ambos con caja automática de seis velocidades. El más grande se ofrece con tracción en las cuatro ruedas, aunque por el momento no se sabe con qué motor y transmisión llegará a Latinoamérica.
Galería de Imágenes
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.



















