El Audi A3, es el nuevo Auto Mundial del Año 2014. Con el tÃtulo conseguido por el Audi A6 en la primera edición, esta es la segunda vez que un modelo de la marca de los cuatro anillos consigue el prestigioso galardón en los diez años de historia del premio.

La tercera generación del Audi A3 ha confirmado oficialmente su excelencia superando a otros 23 aspirantes al mayor premio de la industria automotriz a nivel mundial.
El A3 fue elegido ganador por un jurado internacional compuesto por 69 periodistas especializados en industria automotriz pertenecientes a 22 paÃses de todo el mundo.
Al respecto, Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, expresó que «el Audi A6 fue el primer ganador de este premio, y estamos orgullosos de que el Audi A3 repita hoy este logro al ser elegido Auto Mundial del Año 2014. El Audi A3 representa la superioridad de Audi en la fabricación de automóviles, sobre todo en las áreas de tecnologÃa de construcción ligera, transmisión, infotainment y sistemas de asistencia al conductor. Este importante reconocimiento es un logro que celebramos con alegrÃa».
Con este exitoso modelo, Audi cuenta con una historia de éxito de 16 años. En 1996, la primera generación de este modelo fue la precursora de una nueva categorÃa, estableciendo el segmento de los compactos Premium. Con la segunda generación, que apareció en 2003, la marca de los cuatro anillos amplió su liderazgo al añadir a esta familia un descapotable y la carrocerÃa Sportback.
La tercera generación del Audi A3 está disponible en Argentina en dos variantes de carrocerÃa diferentes, tres puertas y Sportback, y en el futuro se sumará a la gama el A3 Sedán.
Con este nuevo galardón, Audi mantiene su posición como el fabricante con más tÃtulos en los premios mundiales para Auto del Año, con un total de siete. A los tÃtulos globales conseguidos por el Audi A6 en 2005 y por el Audi A3 en 2014 hay que añadir los tres galardones de Auto Deportivo Mundial del Año conseguidos por el Audi RS 4 en 2007, el Audi R8 en 2008 y el Audi R8 V10 en 2010, y los dos tÃtulos Diseño Mundial del Año para el Audi TT en 2007 y el Audi R8 en 2008.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto tÃtulo consecutivo y el décimo en la categorÃa.
- TCR South America en Concordia, Entre RÃos – Carreras: Tiago PernÃa y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el tÃtulo de equipos. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – DÃa 2: Solberg amplÃa su ventaja mientras aumenta la tensión por el tÃtulo.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.










