Hayden Paddon lidera el emocionante Rally de Italia Cerdeña tras la jornada de hoy. Los cinco primeros clasificados están separados por menos de 15 segundos. El neocelandés lidera con 8.2 segundos de ventaja después de un agotador primer dÃa con temperaturas abrasadoras y caminos rocosos.

Cuatro pilotos diferentes han liderado esta séptima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA antes de que Paddon se asegurara el primer puesto esta tarde. Se sobrepuso a la rotura de un amortiguador en su Hyundai i20 para encabezar un grupo de cuatro competidores. Las pistas de la isla mediterránea estaban cubiertas de tierra resbaladiza y Paddon tuvo un dÃa sin errores para ganarse la mejor posición de salida para la larga jornada de mañana.
Su compañero de equipo, Thierry Neuville, es segundo. El belga subió gradualmente en la tabla de clasificación, a pesar de enfrentarse a las peores de las condiciones de los tramos. Un exceso y dos pinchaduras, que sobrevivió a pesar de llevar sólo una rueda de repuesto, le costaron algo de tiempo.
Ott Tänak está 1.3 segundos más atrás con su Ford Fiesta. Los únicos problemas del estonio han sido un duro aterrizaje y medio trompo. Está 0.3 segundos por delante del Toyota Yaris de Jari-Matti Latvala, que también salió bien de una difÃcil posición inicial.
Mads Ostberg era tercero durante gran parte del dÃa con su Fiesta. La apuesta del noruego por combinar los neumáticos de compuestos blando y duro de Michelin no fue buena con temperaturas que sobrepasaron los 30ºC y cayó a la quinta posición. Sexto es Juho Hänninen, que lideró brevemente y fue segundo hasta impactar contra un talud en la última especial con su Yaris.
El encargado de abrir la ruta y lÃder del campeonato Sébastien Ogier luchó para encontrar agarre todo el dÃa con su Fiesta. El francés es séptimo a 41 segundos por detrás del lÃder. Esapekka Lappi es octavo en otro Yaris. El finlandés perdió la segunda velocidad esta mañana y rompió un amortiguador esta tarde, pero se recuperó con una serie de tres victorias de tramo, sus primeras en el WRC. Andreas Mikkelsen volvió al campeonato con un Citroën C3 WRC y es noveno, mientras queEric Camilli completa el top 10 con su Fiesta R5.
Hubo varios abandonos importantes como el de Kris Meeke quien volcó su C3 cuando era lÃder; su compañero de equipo Craig Breen se detuvo con una pérdida de aceite en su caja de cambios, y Elfyn Evans abandonó después de estrellarse con su Ford Fiesta. Los problemas con el turbo le costaron a Dani Sordo más de 11 minutos.
La jornada de mañana sábado es la más larga del fin de semana. Después de la salida en Alghero, los competidores se enfrentan a dos tramos idénticos de tres tramos que sumarán 143.16 kilómetros, exigiendo mucho a los neumáticos. Cada una de ellos termina con la especial de Monte Lerno y el famoso Micky’s Jump.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto tÃtulo consecutivo y el décimo en la categorÃa.
- TCR South America en Concordia, Entre RÃos – Carreras: Tiago PernÃa y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el tÃtulo de equipos. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – DÃa 2: Solberg amplÃa su ventaja mientras aumenta la tensión por el tÃtulo.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















