General Motors Co. (NYSE: GM) anunció planes para unificar el liderazgo de la región Internacional con la de Sudamérica, efectivo a partir del 1º de enero de 2018, a cargo de Barry Engle, actual Vicepresidente Ejecutivo de GM y Presidente de GM Sudamérica.

Engle asumirá el liderazgo de las Operaciones Internacionales de GM, tras el retiro de Stefan Jacoby a finales de este año. Jacoby, Vicepresidente Ejecutivo de GM y Presidente de GM Internacional, ha liderado la región Internacional de la Compañía desde agosto de 2013.
Una vez combinadas GM Sudamérica y GM Internacional, Engle se convertirá en Vicepresidente Ejecutivo de GM y Presidente de la nueva región denominada GM Internacional, que incluirá todas las operaciones de GM fuera de Norteamérica y China. Él tendrá la misión de entregar crecimiento rentable en cada uno de los mercados donde la compañía compite. Engle estará basado en Detroit y reportará directamente a Dan Amman, Presidente de General Motors.
“Queremos agradecer a Stefan por todas sus contribuciones durante los últimos cuatro años, y especialmente por su trabajo en los meses pasados en los que ha liderado los esfuerzos de reestructuración de GM Internacional. Le deseamos todo lo mejor luego de su retiro”, dijo Mary Barra, CEO de General Motors. “Combinar el liderazgo de dos regiones, fortalece nuestros esfuerzos de ganar eficiencia en los mercados globales”.
Engle se unió a GM en septiembre de 2015. Posee una Licenciatura en Economía con especialización en Español de la Universidad Brigham Young y un MBA de Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.
- Ford crea una Explorer Híbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al país la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.
















