Peugeot Argentina presenta una serie especial denominada “308 Roland Garros” con motivo de la 113ª edición de este torneo, uno de los cuatro Grand Slam del circuito ATP, y en este caso concebida sobre el hatchback mediano de producción nacional referente en su segmento.

La campaña publicitaria para difundir esta edición limitada se denomina «308 Roland Garros te lleva a las emociones» y la figura elegida es Novak Djokovic, quien fue seleccionado en 2013 por la marca francesa como embajador internacional. Con esta asociación Peugeot confirma y refuerza su estrategia en el campo del tenis, justo cuando se cumplen 30 años de su patrocinio de Roland Garros.
La comunicación comienza esta semana y Peugeot invita a seguir los festejos a través de su comunidad “/PeugeotArg” en redes sociales y con el hashtag #308RG. La campaña abarca televisión, vía pública, medios gráficos e Internet.
El vínculo de Peugeot con el tenis y en particular con Roland Garros no es nuevo, sino que se remonta a exitosos lanzamientos como aquel del 205 Roland Garros. A partir de ese momento y hasta la actualidad, varias series especiales de los modelos 106, 306, 307 SW y 3008 Roland Garros continuaron afirmando la relación del León con este deporte. En la actualidad, Peugeot Argentina es la automotriz oficial de la Asociación Argentina de Tenis y el 308 es, además, el vehículo oficial del tenis argentino. Asimismo, la marca francesa organiza la Copa Peugeot Argentina de Tenis y la La Legión by Peugeot. Ya a nivel internacional, Peugeot es histórico sponsor de Roland Garros y en esta edición se cumplen nada menos que 30 años de la asociación entre el León y uno de los principales torneos de tenis a nivel mundial.
La Serie Especial 308 Roland Garros
En ocasión de Roland Garros 2014, que comenzará a disputarse el próximo 25 de mayo, Peugeot desarrolló en Argentina una serie especial “Roland Garros” basada en el 308, el exitoso hatchback mediano de producción nacional que se ha convertido en uno de los referentes del segmento desde su lanzamiento a comienzos de 2012, con más de 40.000 unidades comercializadas en el mercado local (hasta abril de 2014). Con detalles estéticos exclusivos, tanto en el exterior como en el interior, el “308 Roland Garros” transmite su vínculo con el tenis de elite.
El “308 Roland Garros” se ofrecerá únicamente en color Blanco Nacre, exclusivo de esta serie especial. En el exterior, otras características diferenciales son los faros delanteros con máscara oscurecida, la insignia lateral “RG” ubicada debajo de los espejos retrovisores, y las llantas de aleación de diseño específico, denominado “Melbourne 2”, de ocho rayos y 17 pulgadas. Ya en el interior, el “308 Roland Garros” refleja el espíritu del tenis a través del logo de Roland Garros inscripto en las alfombras y los tapizados en cuero perforado claro con personalización “RG”, también presenta la consola central de color negro brillante.
La serie especial “308 Roland Garros” está disponible en dos versiones 308 Roland Garros con motorización naftera de 163 cv y transmisión automática secuencial de seis velocidades y 308 Roland Garros HDI, con 115 cv que ofrece caja manual de cinco marchas.
En equipamiento, el “308 Roland Garros” conserva la dotación de máximo nivel que propone la serie tradicional del modelo. En seguridad se destacan el control de estabilidad y los airbags laterales y de cortina; y en confort y tecnología, el sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas, la climatización automática bizona, los tapizados de cuero, el sensor de estacionamiento trasero y el techo cielo vidriado, entre otros.
La comercialización del “308 Roland Garros” comenzará en Mayo con una cantidad limitada de 300 unidades, de las cuales 250 corresponderán a la versión Nafta y las 50 restantes, a la versión HDI.
En ambas versiones, el precio sugerido al público es de $ 239.000.-, y como en el resto de la gama 308, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.
Galería de Imágenes
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
























