Ford Motor Company y el Grupo Alibaba acordaron explorar una colaboración estratégica para identificar de manera conjunta nuevas oportunidades que redefinan la experiencia del cliente y explorar soluciones de movilidad de manera sustentable.

Jim Hackett, Presidente y CEO de Ford Motor Company, y Daniel Zhang, CEO del Grupo Alibaba, firmaron una carta de intención entre las dos compañías por los próximos tres años. Durante este período, ambas empresas van a explorar de manera conjunta áreas de cooperación que están redefiniendo la industria automotriz en China y alrededor del mundo. Ford va a cooperar con las cuatro unidades de negocio de Alibaba en sistemas de operación, nube de datos, marketing digital y venta online, respectivamente. Adicionalmente, explorarán conjuntamente diferentes áreas de cooperación incluyendo servicios de movilidad, conectividad, inteligencia artificial y marketing digital.
“China es uno de los más grandes y dinámicos mercados digitales que acentúan la innovación de cara al cliente, tanto en experiencias online como offline. La colaboración con jugadores líderes en tecnología contribuye a nuestra visión de vehículos inteligentes para un mundo inteligente que busca re-imaginar y revolucionar las experiencias de movilidad de los clientes”, explicó Jim Hacket, Presidente y CEO de Ford.
“Alibaba está entusiasmada en redefinir el recorrido de los clientes y la experiencia de uso para automóviles junto a Ford”, comentó el CEO de Alibaba Group Daniel Zhang.
En la fase inicial, Ford y Alibaba van a realizar un estudio piloto en el cual explorarán soluciones digitales para nuevas oportunidades de venta en varios estadios del ciclo de uso del vehículo, desde la pre-venta y las pruebas de manejo hasta opciones de leasing.
Mediante la colaboración de ambas compañías en sus áreas de conocimiento, se está investigando la manera en la que la tecnología aplicada a la movilidad puede redefinir la venta online, estrategias de distribución, conectividad con la nube y los servicios de info-entretenimiento.
Alibaba se nutrirá del liderazgo automotriz de Ford para gestionar complejas operaciones globales, con más de 100 años de experiencia en desarrollo, producción y venta de autos en todo el mundo y de una importante experiencia en proveer servicios confiables, mediante una robusta red de concesionarios en todo el mundo. En tanto, Ford podrá asimilar el amplio abanico de recursos de Alibaba que incluyen nuevos servicios de venta minorista, soluciones en Internet de las Cosas, nube y tecnología de datos para transformar la experiencia de uso del vehículo en la nueva era del retail.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.




















