
Con un promedio de 14 días hábiles de actividad, cuatro días menos respecto de diciembre del año pasado, las terminales automotrices produjeron 33.280 unidades (autos y utilitarios). La menor cantidad de jornadas hábiles y el receso por vacaciones en cuatro plantas industriales, dieron como resultado que el volumen de diciembre se ubicara 26,4 % por debajo de las 45.228 unidades que se produjeron en noviembre anterior, y 17% por debajo de las 40.087 registradas en diciembre de 2016.
Aún con un promedio de producción diario de 2.304 unidades, superior a las 2.122 unidades diarias de diciembre de 2016, el sector automotor contabilizó 472.158 unidades en el cierre total del año, es decir, un 0,1% menos respecto de las 472.776 unidades que se produjeron entre enero y diciembre del año anterior.
El balance mensual de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), indicó que las terminales exportaron 18.202 unidades en diciembre, un 4,8% menos respecto del volumen de noviembre y 3,2% por debajo de los 18.802 vehículos que se comercializaron a diversos mercados en el mismo mes del año anterior.
En el acumulado anual el sector contabilizó 209.587 unidades exportadas, es decir, se registró un crecimiento de 10,3% respecto de las 190.008 unidades exportadas entre enero y diciembre del año pasado.
Finalmente, en ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios, 90.307 unidades, un 14,8 % más respecto de noviembre y 25,4% más en su comparación con el mismo mes de 2016. En el acumulado anual, se comercializaron 883.802 vehículos a la red, un 22,5% más en su comparación con las 721.411 unidades de 2016.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech
- Dos líderes con una misma visión: YPF y Mercedes-Benz sellan un acuerdo que impulsa nuevas soluciones para la movilidad.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026.
- Scania entregó a Vicuña las primeras unidades de una flota de 28 camiones.
- ADEFA reunió al periodismo especializado con motivo del Día del Periodista.
- Kia presenta «Moving Art: El Camino del Héroe»
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de Jeremías Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.






