Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Valtteri Bottas con el Mercedes se quedó con la pole position para el Gran Premio de Austria en el circuito Red Bull Ring, en Spielberg, superando a su compañero Lewis Hamilton por 19 milésimas, mientras que tercero quedó Sebastian Vettel con la Ferrari, a 334/1000.

Completando la segunda fila de partida -que compartirá con Vettel- se ubicó Kimi Räikkönen, en tanto que Max Verstappen, Romain Grosjean, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Carlos Sainz y Nico Hulkenberg, cerraron las mejores diez posiciones de partida.
Otra jornada decepcionante para McLaren, ya que tanto Alonso como Vandoorne quedaron fuera de la definitiva Q3. El español no pudo pasar la Q2, y su compañero ni siquiera superó la Q1.
A Force India le fue relativamente algo mejor, con la undécima posición de Esteban Ocon; pero Checo Pérez fue eliminado en la Q1.
Clasificación General
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 |
| 1 | 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | 1’04»175 | 1’03»756 | 1’03»130 |
| 2 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’04»080 | 1’03»577 | 1’03»149 |
| 3 | 5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1’04»347 | 1’03»544 | 1’03»464 |
| 4 | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1’04»234 | 1’03»975 | 1’03»660 |
| 5 | 33 | Max Verstappen | Red Bull Racing TAG Heuer | 1’04»273 | 1’04»001 | 1’03»840 |
| 6 | 8 | Romain Grosjean | Haas Ferrari | 1’04»242 | 1’04»059 | 1’03»892 |
| 7 | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull Racing TAG Heuer | 1’04»723 | 1’04»403 | 1’03»996 |
| 8 | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 1’04»460 | 1’04»291 | 1’04»051 |
| 9 | 55 | Carlos Sainz | Renault | 1’04»948 | 1’04»561 | 1’04»725 |
| 10 | 27 | Nico Hulkenberg | Renault | 1’04»864 | 1’04»676 | 1’05»019 |
| 11 | 31 | Esteban Ocon | Force India Mercedes | 1’05»148 | 1’04»845 | |
| 12 | 10 | Pierre Gasly | Scuderia Toro Rosso Honda | 1’05»011 | 1’04»874 | |
| 13 | 16 | Charles Leclerc | Sauber Ferrari | 1’04»967 | 1’04»979 | |
| 14 | 14 | Fernando Alonso | McLaren Renault | 1’04»965 | 1’05»058 | |
| 15 | 18 | Lance Stroll | Williams Mercedes | 1’05»264 | 1’05»286 | |
| 16 | 2 | Stoffel Vandoorne | McLaren Renault | 1’05»271 | ||
| 17 | 11 | Sergio Perez | Force India Mercedes | 1’05»279 | ||
| 18 | 35 | Sergey Sirotkin | Williams Mercedes | 1’05»322 | ||
| 19 | 28 | Brendon Hartley | Scuderia Toro Rosso Honda | 1’05»366 | ||
| 20 | 9 | Marcus Ericsson | Sauber Ferrari | 1’05»479 |
107% Q1: 1’08»565
- Penalización: Auto N°16 (Leclerc) – 5 lugares por cambio no programado de la caja de cambios.
El Gran Premio de Austria comenzará mañana a las 10:10 de Argentina, sobre 71 vueltas al circuito de 4.138 metros para completar 306,452 kilómetros.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















