Ford Motor Company publicó su 19° reporte anual de sustentabilidad, donde demostró que ha cumplido su objetivo de reducir las emisiones de CO2 derivadas de la fabricación, ocho años antes de lo previsto. En 2010, la Oficina de Calidad Ambiental de Ford anunció su objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono de las operaciones de producción y manufactura en un 30% por vehículo producido para el año 2025.
Los resultados son espectaculares, con una reducción global de emisiones de CO2 de más de 3.4 toneladas métricas entre 2010 y 2017, las emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a más de 728.000 vehículos conducidos durante un año.
«Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado para lograr este objetivo», mencionó Bruce Hettle, Vicepresidente de Fabricación y Asuntos Laborales de Ford Motor Company. «Hemos realizado varias mejoras en nuestras operaciones de manufactura, desde la iluminación que usamos hasta la consolidación de nuestras plantas, las cuales desempeñaron un papel fundamental en la reducción de la huella de CO2».
«Las operaciones de pintura utilizan normalmente una gran cantidad de energía al introducir tecnología que permite la aplicación de pintura wet-on-wet (húmedo sobre húmedo) en más plantas. Hemos eliminado un horno de secado, lo cual ha reducido significativamente el uso de energía a la vez que se mantiene la calidad», comentó Andy Hobbs, Director de la Oficina de Calidad Ambiental.
Minimum Quantity Lubrication (MQL) es otra tecnología de reducción de energía. En MQL, una herramienta mecánica se lubrica con una cantidad muy pequeña de aceite rociado directamente en la punta de la herramienta por medio de un atomizador fino, en lugar de usar una gran cantidad de mezcla de anticongelante con agua.
Ford ahora está trabajando en establecer un nuevo objetivo, enfocado en la energía renovable. «Seguiremos estableciendo objetivos ambiciosos y trabajando en pos de crear prácticas innovadoras para lograrlos», dijo Hettle. «Nuestra próxima estrategia se enfocará en aumentar el uso de energía renovable de Ford al tiempo que mantenemos nuestras eficiencias energéticas».
Lo más relevante del Reporte
El Informe de sustentabilidad de Ford 2017-2018 destaca el trabajo continuo para impulsar prácticas comerciales responsables, que incluyen:
Vehículos Eléctricos
Ford es uno de los fundadores de IONITY, en colaboración con el Grupo BMW , Daimler AG, y Grupo Volkswagen con Audi y Porsche, una empresa que busca desarrollar una red de carga rápida para vehículos eléctricos. Juntos, el objetivo de IONITY es construir 400 estaciones de carga rápida con una capacidad de carga de 350 kW en ubicaciones clave en Europa para 2020. La construcción de 20 estaciones en múltiples países europeos comenzó en 2017, con la primera estación de carga activa en Alemania en 2018.
Productos y Operaciones
Ford fabrica alrededor de 300 piezas a partir de materiales renovables, con ocho materiales sustentables destacados, tales como: soja; trigo; arroz; aceite de castor; kenaf (hibiscus); celulosa de árbol; yute y coco.
Soluciones de movilidad
En 2018, Ford lanzó un programa innovador en Jeddah, Arabia Saudita, con la ayuda de la Universidad Effat de Jeddah llamada Driving Skills for Life ‘For Her’, el cual se enfoca en impulsar la educación de las mujeres y apoyar a que obtengan una licencia de conducir en el país. Más de 250 mujeres estudiantes completaron los cursos que enseñan las habilidades necesarias para nuevos conductores, consejos de expertos altamente calificados y un profundo conocimiento de las prácticas de manejo seguro. Esta versión personalizada de nuestro galardonado programa, Driving Skills for Life, permite a las mujeres acceder a una mayor movilidad.
La contribución de Ford a la sociedad
Ford se compromete a contribuir con las comunidades de todo el mundo. En 2017, US$ 63 millones de donaciones de caridad se hicieron a través de Ford Motor Company Fund. Más de 237.000 horas de voluntariado fueron donadas por empleados actuales y jubilados en alrededor de 1.700 proyectos comunitarios en 40 países. Los concesionarios de Ford y Lincoln también contribuyeron con más de US$ 110 millones y 50.000 horas a causas caritativas, esfuerzos de ayuda en desastres y organizaciones sin fines de lucro en las comunidades a las que sirven.
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