Hace dos años, Lexus impactó al mundo automotriz en Detroit con el debut de la LC coupé. Fue un testimonio de la nueva ambición creativa de la marca, pero fue sólo el comienzo. Desde entonces, el equipo de diseño de Lexus estuvo explorando la evolución de su marca y el último resultado hizo su debut en el Salón de Automóvil Internacional de Norteamérica de 2019, con el estreno mundial del Lexus LC Convertible Concept.

Un roadster descapotable e ingenioso reflejo de la LC coupé, el objetivo de diseño del Convertible Concept es la expresión de la «máxima belleza». Desde el rastrillo del parabrisas hasta los contornos suaves de la cubierta trasera que guarda el techo convertible, todas las lÃneas del LC Convertible Concept se dibujaron para evocar una respuesta emocional. Con un diseño impresionante desde todos los ángulos, el LC Convertible Concept se presenta como un vehÃculo aspiracional para toda la lÃnea de Lexus.
«Este concepto toma el diseño inconfundible de la LC cupé y lo vuelve a imaginar como un convertible futuro «, dijo Tadao Mori, diseñador jefe del LC Convertible Concept. «Combina todos los mejores aspectos de la cupé original con el diseño dinámico de un convertible».
Largo, bajo y delgado, el LC Convertible Concept conserva las proporciones deportivas de la LC coupé. Es una forma que evolucionó naturalmente a partir del diseño original del LC, y aun asà mantiene una identidad única. Combina la estética japonesa inigualable con la promesa de satisfacción sensorial que sólo un convertible puede brindar.
Además del atractivo visual de la carrocerÃa exterior, el LC Convertible Concept atrae a conductores y pasajeros por igual con el encanto de un habitáculo que satisface todas sus necesidades. Desde la comodidad de sus asientos personalizados hasta la sensación de cada pieza de mando, todos los aspectos del diseño de este LC hacen que cada viaje sea una buena oportunidad. El tapizado de cuero blanco abunda mientras que la costura de tono amarillo agrega un toque de color sin generar una distracción de la elegancia sutil del diseño general.
Más que un gran roadster, las fuertes lÃneas exteriores del LC Convertible Concept refuerzan su pedigrà de rendimiento. Sus faldones cortos, sus neumáticos de 22 pulgadas y su postura ancha destacan el potencial de rendimiento de este auto.
“La producción de este concepto serÃa impactante en muchas y diferentes maneras. Se verÃan sus lÃneas dinámicas a medida que te acercas, escucharÃas su motor cuando lo prendes y sentirÃas todo a tu alrededor una vez en la ruta. Te estimularÃa los sentidos de una manera única y emocionante cada vez que te pongas detrás del volante», dijo Tadao Mori.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.















