Se terminó la experiencia en las “24 Horas de Daytona” en el Daytona International Speedway. Con el Cadillac DPi VR de Juncos Racing, Agustín Canapino fue 8º en la categoría DPi y 30º en la general junto a sus compañeros Will Owen; Rene Binder y Kyle Kaiser.

Agustin Canapino - Cadillac DPI - Juncos Racing

Foto: Richard Prince/Juncos Racing

El piloto de Arrecifes fue el encargado de largar; pero lamentablemente un problema electrónico en el acelerador le impidió partir desde el 7º lugar y tuvo que hacerlo desde boxes. Desde ahí, tuvo un gran nivel en su stint y alcanzó a sus rivales en la categoría DPi, además de mostrarse entre los más rápidos de la carrera.

Distintos problemas eléctricos en el Cadillac le hicieron perder varias vueltas a la tripulación. Sin embargo, Juncos Racing superó las alternativas y también pese a las dificultades climáticas (la carrera estuvo interrumpida con bandera roja y terminó bajo esa condición) pudo completar la exigencia total en el 30º puesto de la general con 555 vueltas, a 38 de los ganadores Fernando Alonso; Kamui Kobayashi; Jordan Taylor y Renger Van Der Zande.

En sus turnos, Canapino siempre se mantuvo entre los más rápidos, y de hecho fue el más veloz de Juncos Racing y el 17º en la carrera con un timpo de 1’35”329/1000.

Agustín Canapino: “Terminamos la experiencia en Daytona; felicito a Rircardo Juncos y a todo su equipo por haber finalizado, y agradecer a GM MERCOSUR; YPF; Banco Patagonia y Héctor Martínez Sosa, ya que gracias a ellos pude vivir esta increíble experiencia. Aprendí un montón de cosas; por ejemplo haberme exigido a niveles que nunca hubiese imaginado; poner todo y un poco más en un auto extremadamente rápido como el Cadillac de IMSA. A su vez estoy muy contento porque los tiempos que se hicieron en los momentos en que tuve que manejar fueron muy buenos; el ritmo espectacular, descontando con la punta en varias vueltas; una gran clasificación. Me llevo todo eso y lo voy a disfrutar con el tiempo cuando empiece a tomar conciencia de todo lo que pasó acá en Daytona”.

Ricardo Juncos: “El balance es positivo; terminamos, y ese era el objetivo. Antes de largar ya tuvimos el primer problema, y lo solucionamos; pero así son estas carreras. Agradezco a todos los pilotos; ingenieros y mecánicos; quiero construir algo mejor y esto fue una experiencia única. Agustín Canapino hizo un trabajo fantástico; siempre fue el más rápido; fue muy profesional y antes de bajar llegó a hacer el récord de vuelta en carrera. Dejó todo en carrera; estos autos son Fórmula 1 con techo. No tuvo la butaca hecha a su medida; pero dio todo y con una gran performance. Quiero también agradecerle a GM MERCOSUR; a Carlos Zarlenga; Jorge Maiquez; YPF; Banco Patagonia y Héctor Martínez Sosa por el esfuerzo que realizaron”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina