El piloto italiano de Ducati Danilo Petrucci logró su primer triunfo en MotoGP en el autódromo de Mugello, al conquistar una carrera antológica por delante de Márquez; Dovizioso y Rins. La competencia estuvo marcada por numerosas alternativas en el frente, y se decidió después de una emocionante última vuelta en la que Petrucci aprovechó un susto al final de la recta entre Marc Márquez (Repsol Honda) y Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) tras el penúltimo paso por línea de meta. Para coronar una carrera de vértigo, la cuarta posición la consiguió un meritorio Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) que, pese a partir 13º en la salida, llegó a pelear por la victoria, liderando el grupo líder en diversas ocasiones.

MotoGP - Mugello 2019 - Marc Marquez - Danilo Petrucci - Andrea Dovizioso en el Podio

Antes de que el cuarteto delantero lograra escaparse al frente, la carrera arrancó con muchas emociones, con una brillante salida de algunos pilotos como el propio Dovizioso, que se colocó 3º tras partir 9º, mientras que Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) hacía el camino inverso, al pasar de ser 2º a 9º.

Otras de las notas positivas fueron las de Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Rins, que remontaron diversas posiciones para colocarse 7º y 8º tras los primeros giros. Serían dos de las grandes noticias positivas para la afición española, que tendría que lamentar los problemas de Tito Rabat. El piloto de Reale Avintia Racing se vio obligado a abandonar poco después de partir desde el pitlane por problemas mecánicos.

Después de 3 vueltas Dovizioso, Petrucci y Jack Miller (Pramac Racing) intensificaban su asedio sobre Márquez, con Rins 5º y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) 6º. Poco después, el piloto de Suzuki se colocaba 3º. Más atrás, algunas remontadas se intuían prácticamente imposibles, con Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) y Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) rodando 15º y 16º. Pero Rins sí lo había conseguido tras partir 13º, y ratificaba su gran momento al marcar la vuelta rápida, pese a que a final de recta la GSX-RR sufría, y el catalán era adelantado con comodidad por Petrucci y Miller.

En la sexta vuelta llegaría uno de los grandes momentos del GP, cuando Dovizioso y ‘Petrucci pasaban a Márquez, que también era superado inmediatamente después por Miller y Rins. Una auténtica locura en apenas 5 curvas que ponía de manifiesto la envergadura del desafío de Marc a la hora de retener su liderato en Mugello.

Márquez recuperaría dos posiciones poco después, al tiempo que dos pilotos italianos tenían un doble revés con el abandono de Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y, acto seguido, el de un Rossi que se fue al suelo en la curva 9, un par de vueltas después de haber protagonizado una excursión por la hierba junto a Joan Mir (Team Suzuki Ecstar).

Rins, por su parte, pasaba a Miller y, poco después, nuevamente a Márquez para ser 3º. Una vuelta después el piloto de Suzuki acariciaría la gloria al pasar a Petrucci y Dovizioso para liderar el grupo delantero. Sin embargo Álex Rins cedería a final de recta ante la mayor velocidad punta de las Desmosedici GP y la RC213V.

Cinco vueltas después, a 9 del final, Petrucci era el líder, con Márquez 2º, incapaz de abrir brecha como en anteriores ocasiones. Miller cerraba el quinteto de pilotos escapados, muy cerca de Rins, hasta que una vuelta más tarde se iría al suelo en la curva 5. Todo un mazazo para el australiano, que mantiene una rivalidad muy particular con Petrucci de cara a una plaza en el equipo oficial para 2020.

Por detrás del ahora cuarteto líder, se colocaban Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), Crutchlow, Quartararo y Viñales. Con Morbidelli y Rossi fuera de combate, Viñales quedaba expuesto en el centro de todas las miradas, ante su duelo potencial con el rookie de Niza.

El de Roses pasaría a Quartararo en primera instancia para, acto seguido, adelantar a Crutchlow y colocarse 6º. Mientras, en el frente, Dovizioso adelantaba a Márquez a 5 vueltas del final y, en la siguiente vuelta, se colocaba 1º al pasar a Petrucci al final de recta, pese a que su compañero recuperaría el mando varias curvas más tarde.

La situación se mantendría en las dos siguientes vueltas, con Petrucci 1º, seguido de Dovizioso, Márquez y Rins, hasta que todo entraría en ebullición tras el penúltimo paso por la línea de meta, cuando Márquez, virtualmente 1º, se abriría en exceso y estuvo cerca de tocarse con Dovizioso, entonces 2º. Petrucci lo aprovechó para colarse por el interior y, a partir de ahí, apretó los dientes para amarrar un triunfo histórico ante sus compatriotas, que culmina el triplete de Ducati iniciado por Lorenzo en 2017 y prolongado por el propio Dovizioso en 2018.

Márquez y Dovizioso completaron el podio, seguidos muy de cerca por Rins, que se quedó sin un premio mayor pese a firmar otra remontada épica. Seis segundos después del piloto de Suzuki llegó Nakagami, en su mejor resultado al ser 5º por delante de Viñales.

La séptima posición fue para Michele Pirro (Mission Winnow Ducati), que acabó muy fuerte la carrera para batir a Crutchlow por 6 décimas, mientras que el Top 10 lo completaron Pol Espargaró y un Quartararo que no pudo remontar el vuelo tras su mala salida.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Marc Marquez con 115 puntos, 2) Andrea Dovizioso 103, 3) Alex Rins 88, 4) Danilo Petrucci 82, 5) Valentino Rossi 72, 6) Jack Miller y Cal Crutchlow 42, 8) Maverick Viñales y Takaaki Nakagami 40, 10) Pol Espargaro 38, 11) Franco Morbidelli 34, 12) Fabio Quartararo 31, 13) Aleix Espargaro 27, 14) Jorge Lorenzo 19, 15) Joan Mir 12, 16) Johann Zarco 10, 17) Michele Pirro y Francesco Bagnaia 9, 19) Miguel Oliveira 8, 20) Andrea Iannone 7, 21) Stefan Bradl 6, 22) Karel Abraham, Hafizh Syahrin y Tito Rabat 2.

Moto2: 1) Lorenzo Baldassarri con 88 puntos, 2) Alex Marquez 86, 3) Thomas Luthi 84, 4) Jorge Navarro 73, 5) Marcel Schrotter 64, 6) Luca Marini 58, 7) Augusto Fernandez 54, 8) Enea Bastianini 45, 9) Remy Gardner 41, 10) Brad Binder 39, 11) Xavi Vierge 31, 12) Iker Lecuona y Sam Lowes 26, 14) Tetsuta Nagashima 24, 15) Fabio Di Giannantonio 19, 16) Mattia Pasini 18, 17) Andrea Locatelli 16, 18) Nicolo Bulega 13, 19) Simone Corsi 8, 20) Somkiat Chantra 6, 21) Bo Bendsneyder y Dominique Aegerter 5, 23) Khairul Idham Pawi y Jesko Raffin 3, 25) Joe Roberts y Jorge Martin 2, 27) Stefano Manzi 1.

Moto3: 1) Aron Canet con 83 puntos, 2) Lorenzo Dalla Porta 80, 3) Niccolò Antonelli 70, 4) Jaume Masia 65, 5) Celestino Vietti 52, 6) Tony Arbolino y Kaito Toba 51, 8) John Mcphee 44, 9) Andrea Migno 40, 10) Gabriel Rodrigo 37, 11) Darryn Binder 32, 12) Tatsuki Suzuki 31, 13) Albert Arenas y Raul Fernandez 30, 15) Dennis Foggia 25, 16) Marcos Ramirez y Jakub Kornfeil 24, 18) Ai Ogura 17, 19) Ayumu Sasaki y Alonso Lopez 14, 21) Kazuki Masaki 11, 22) Romano Fenati 7, 23) Makar Yurchenko 4, 24) Sergio Garcia 3, 25) Filip Salac 1.

Próxima Competencia

16 de junio en Catalunya (GP de España).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina