Dani Sordo lidera el Rally de Italia Cerdeña mientras la batalla por el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA toma muchos giros y vueltas en las calurosas y polvorientas pistas de la isla del Mediterráneo.

El español, al volante de un Hyundai i20, terminó una etapa llena de emoción con una ventaja de 10,8 segundos sobre Teemu Suninen. Ott Tänak, el único piloto del trÃo que se ha librado de los problemas se vio retrasado.
En un dÃa en el que cinco pilotos pudieron lÃderes, Sordo lo logró esta tarde de viernes. Aunque sólo ganó uno de los ocho tramos en las pistas de tierra rocosas y abrasivas, fue el mejor después de que él y Tänak estuvieran empatados al frente.
Las pistas de arena que cubrÃan una base rocosa significaban que los que abrÃan el camino tenÃan dificultades para lograr tracción. Como uno de los últimos en empezar, Sordo se benefició de una lÃnea más limpia y rápida, ya que los que le precedieron quitaban la grava.
El lÃder del campeonato, Sébastien Ogier, ha tenido un dÃa desastroso. Estaba a casi 30 segundos de la punta en la novena posición, cuando golpeó una roca que rompió la suspensión de su Citroën C3. El abandono fue instantáneo.
Thierry Neuville, tercero en la lucha por el tÃtulo, salvó un dÃa difÃcil para terminar séptimo. El belga eligió dos veces neumáticos equivocados, mientras que una serie de errores fuera del camino, uno de los cuales siguió a una confusión de notas y dañó el radiador de su i20, le costó más tiempo.
Suninen fue el primer lÃder con su Ford Fiesta después de ganar dos tramos, pero un trompo lo retrasó. Su tercera victoria de tramo de esta tarde le ha permitido recuperar el terreno perdido y se ha adelantado a Tänak en la especial final.
A pesar de abrir la ruta tras la retirada de Ogier, Tänak destacó con su Toyota Yaris para superar al i20 de Andreas Mikkelsen por 9.0 segundos. Elfyn Evans estaba sólo diez por detrás en la quinta posición con su Fiesta.
Kris Meeke fue sexto con otro Yaris, a casi medio minuto de Neuville, con Esapekka Lappi en el octavo lugar. Lappi perdió tiempo con un pinchazo y un problema en el sensor del motor que ralentizó su C3; pero el finlandés mostró un buen ritmo para ganar un tramo. Juho Hänninen y Pierre-Louis Loubet, lÃder del WRC 2, completaron la clasificación.
Jari-Matti Latvala lideró después del bucle matutino, pero esta tarde ha salido mal cuando ha volcado su Toyota Yaris. Luchó sin parabrisas y ganó notablemente la siguiente especial, pero se retiró después de salirse de la pista en la especial final.
La del sábado es la etapa más larga. Tres tramos muy apretados al este de Alghero se disputan por la mañana y por la tarde, sumando un total de 142,42 km. El punto culminante es la famosa prueba de Micky’s Jump en el Monte Lerno, en la que los coches vuelan alto mientras la pista literalmente cae por debajo de ellos.
- La producción de 0Km en enero tuvo una caÃda del 20,7% respecto de diciembre, y un descenso del 30,1% interanual.
- Serie F: 49 Años consecutivos liderando el mercado más competitivo del mundo.
- Chevrolet congela sus precios en febrero, y ofrece financiamiento con Tasa 0% para todo su portafolio de productos.
- Iveco Group refuerza su estrategia con una reestructuración organizativa en Latinoamérica
- Motomall desembarca en Montevideo: El gran multimarca de indumentaria y accesorios para motos del paÃs abre sus puertas.
- Fórmula 1: Williams presenta su nueva decoración.
- La nueva pick-up de Volkswagen se llamará Tukan.
- El patentamiento de motovehÃculos en enero tuvo un crecimiento del 15,4% interanual.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último dÃa de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto dÃa de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehÃculos hÃbridos.



















