Nissan anunció la incorporación de Alejandra Fehrmann como la nueva directora de Comunicación para Nissan América Latina, efectivo desde el 16 de marzo. Su nombramiento forma parte de la estrategia de consolidación del posicionamiento e imagen de marca enfocada en la seguridad e innovación de sus productos, así como en la satisfacción de los clientes en la región latinoamericana.
Bajo esta responsabilidad, Fehrmann impulsará la presencia de la marca nipona, a través del liderazgo de la sólida estrategia de Comunicación Corporativa que la marca viene ejecutando en los 38 países que conforman la región, incluyendo las subsidiarias de Nissan en Argentina, Brasil, Chile y Perú.
Ejecutiva con más de 20 años de experiencia en comunicaciones corporativas, relaciones con los medios, asuntos públicos y marketing digital en América Latina, Fehrmann aporta a su posición un enfoque especializado en procesos que promueven la transformación de los negocios junto con un sólido historial liderando proyectos digitales y grandes equipos internacionales. Ha trabajado muy de cerca con altos ejecutivos para desarrollar comunicaciones estratégicas para marcas internacionales número uno en sus sectores.
“Me siento muy contento de integrar a Alejandra al equipo Nissan LATAM”, comentó Guy Rodríguez, Chairman de Nissan América Latina. “Su vasta experiencia liderando estrategias de Comunicaciones Corporativas en industrias de diferente índole a la automotriz, así como su enfoque en digital, innovación y tecnología, sin duda será un gran activo para la marca, que brindará al equipo una visión nueva de las comunicaciones en un mercado cada vez más versátil”.
Rodríguez señala que el desarrollo profesional de Alejandra, encauzado también en planes de crecimiento y estrategias de Marketing, contribuirá a lograr el objetivo de Nissan de posicionarse como una de las tres primeras marcas en la región a través de la visión Nissan Intelligent Mobility, con la cual está transformando la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
Su trayectoria incluye la realización de un Programa Ejecutivo Senior de Gestión de Negocios Digitales en la Universidad de San Andrés en Argentina. Posee una licenciatura en Comunicaciones Sociales y un posgrado en Marketing y Comunicación, ambos títulos recibidos por la Universidad Nacional de Córdoba. Además, realizó un posgrado en Telecomunicaciones en la Universidad de Buenos Aires.
Fehrmann estará basada en la sede central de Nissan en Buenos Aires, reportará a Guy Rodríguez, Chairman de Nissan América Latina y a Travis Parman, International Communications y Global Engagement, Nissan Motor Co.
- GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue su octava pole consecutiva e iguala el récord de Ayrton Senna.
- Fórmula 2 en Imola – Carrera Sprint: Colapinto pasa a la punta en la última vuelta para lograr su primera victoria.
- Volkswagen anuncia nuevas condiciones de las «VW Weeks» y suma al Virtus a la campaña.
- Hitos de producción en Shenyang: BMW Brilliance Automotive alcanza los 6 millones de vehículos.
- La Planta de REMAN de Mercedes-Benz crece y se consolida como la primera y única en el país que re-manufactura piezas para camiones y buses.
- En abril, la transferencia de moto-vehículos tuvo una suba interanual del 16%.
- «Buen chico, SpOTTO»: Perro robot escanea y monitorea el equipo de fabricación en la Planta Hams Hall de BMW Group.
- Ford Fiesta, el vehículo usado más popular del primer trimestre de 2024 en el Reino Unido.
- Flybondi, la aerolínea low cost de Argentina, se une a Franco Colapinto.
- En el primer cuatrimestre del año la venta de vehículos usados tuvo una caída del 10,94% interanual.
- Completado con éxito el desarrollo del primer 911 con propulsión híbrida.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Keselowski rompe una sequía de 110 carreras.
- Turismo Carretera en Termas de Río Hondo – Final: Después de 12 fechas Chevrolet volvió a ganar gracias al triunfo de Valentín Aguirre.
- TC Pista en Termas de Río Hondo – Final: Lucas Valle acaparó todo el fin de semana.
- Turismo Nacional en Termas de Río Hondo – Final Clase 3: Excluido Merlo, la victoria fue de Yannantuoni.