La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de junio se vendieron 128.037 unidades, lo que representó una suba del 5,32% comparado con igual mes del año pasado (121.574 unidades). Si se confronta con mayo (77.774 unidades) la suba llega al 64,63%, mientras que en los 6 primeros meses se vendieron 596.911 unidades, un 26,68% menos que en igual período de 2019 (814.159 vehículos).
Al respecto, Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, señaló que “Junio fue un buen mes para la venta de autos usados. Los números lo dicen todo. Una cifra que a priori no imaginamos si la comparamos con junio del año pasado. Es indudable que este mercado siempre reacciona ante la adversidad, pero en la actualidad era difícil predecir lo que podía pasar”.
“Pero la realidad del sector -salvo en algunas pocas provincias y localidades del AMBA donde todavía no se dio vía libre para la comercialización- es auspicioso, ya que la demanda superó las expectativas. Los autos más buscados fueron los semi-nuevos, pero también en el interior se comercializaron muy bien los autos 2012 al 2015. Esto se dio en provincias donde la gente, en general, accedió a su primer auto”, destacó Príncipe.
“La mayoría de las ventas se realizaron de contado, y un porcentaje menor con efectivo y usado. La financiación se usó poco. El dólar blue fue fundamental en esta buena performance del mercado, debido a la brecha cambiaria que facilito la decisión de compra”, destacó el directivo de la CCA.
“Hasta acá dijimos lo bueno. Lo malo es que las agencias se quedaron o se están quedando sin stock, según el relevamiento de nuestra institución en todo el país. La reposición está muy complicada. Además, también es importante decir que hay mucha gente que ya no puede mantener su auto y lo deja en consignación en los locales para su venta. Por otro lado, esta nueva cuarentena viene a trastocar los planes que tenían nuestras empresas en cuanto a expectativas para el futuro. Pero la seguiremos peleando como hasta ahora, que no es poco”, concluyó Príncipe.
Ranking de los 10 usados más vendidos en junio
- VW Gol y Trend: 7.845
- Chevrolet Corsa y Classic: 4.501
- Toyota Hilux: 3.714
- Renault Clio: 3.228
- Ford Fiesta: 2.868
- Ford Ranger: 2.728
- Ford Focus: 2.574
- Fiat Palio: 2.486
- Ford F-100: 2.441
- Ford Ka: 2.402
Hay que destacar que todas las provincias tuvieron bajas en sus ventas en el período enero-junio 2020: Tierra del Fuego: 39,27%, CABA: 37,26%, La Rioja: 34,96%, Neuquén: 34,50%, Río Negro: 32,52%, Santiago del Estero: 32,37%, Formosa: 30,07%, Jujuy: 28,45%, Provincia de Buenos Aires: 28,43%, Chubut: 28,02%, Santa Cruz: 27,02%, Catamarca: 25,84%, San Luis: 25,72%, Chaco: 24,67%, Córdoba: 24,45%, Salta: 24,33%, Corrientes: 24,23%, Mendoza: 21,82%, Tucumán: 21,76%, San Juan: 20,73%, La Pampa: 19,59%, Santa Fe: 19,19%, Misiones: 18,84%, y Entre Ríos: 15,19%.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.





