Lograr el progreso humano en nuestras comunidades es un objetivo central de Ford como compañía. En el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se conmemora el 12 de octubre en Argentina, Ford renueva su compromiso para alcanzar una sociedad más inclusiva y diversa, que abogue por el respeto a las personasy sus comunidades, la tolerancia y el desarrollo social.

Ford trabaja dentro de la organización y con la sociedad para lograr la inclusión de las personasy fomentar la diversidad. Iniciativas globales como la Semana de la Diversidad y la Inclusión, y los Grupos de Afinidad (Employee Resource Groupso ERGs) son algunas de las acciones que buscan poner en el centro a las personas, uno de los valores más importantes dentro de Ford.

Crear una cultura exitosa

La Semana de la Diversidad y la Inclusión se lleva a cabo a nivel global para todos los empleados de Ford y consiste en charlas y talleres acerca de distintas temáticas como la equidad en las organizaciones, cómo promover espacios de inclusión, y qué son los sesgos cognitivos, entre otras.

Este año, la iniciativa contó con una feria virtual y oradores a nivel global, regional y local, que llevaron adelante espacios de aprendizaje y reflexión para seguir promoviendo la diversidad dentro de la compañía y crear influencia en las comunidades donde opera.

A su vez, en Ford se desarrollan los Grupos de Afinidad: organizaciones de empleados que comparten características culturales o experiencias de vida. Los grupos de afinidad tienen como objetivo potenciar el desarrollo profesional de las personas a través de mentorías, la generación de eventos culturales y educativos, y ayudar a lograr las metas del negocio.

Por más de 20 años, los grupos de afinidad han promovido el crecimiento profesional y humano de sus empleados y son abiertos a todala comunidad de Ford. Existen 11 organizacionesa nivel global, entre ellas, Empleados de Origen Afroamericano (FAAN, según sus siglas en inglés) -laprimera que se conformó dentro de la compañía, en 1994-; la Red Hispana (FHN); la Asociación India-asiática(FAIA); la Asociación de Oriente Medio y Norte de África (MENA), y la Asociación China (FCA).

Como elementos fundamentales de la cultura de la empresa, Ford promueve la diversidad y la inclusión junto con el respeto a las comunidades y a los grupos sociales, para generar entornos seguros y solidarios, que potencien las capacidades de las personas.

Para conocer más acerca de la acción global de Ford en torno a la diversidad y la inclusión, sus reportes y datos, los interesados pueden visitar: sustainability.ford.com y www.ford.com.ar/recursos-humanos/nuestra-cultura.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina