BMW Group y NVIDIA están generando un enfoque completamente nuevo para planificar sistemas de fabricación altamente complejos, con la plataforma Omniverse.

La herramienta de planificación de fábrica virtual integra una variedad de aplicaciones y datos de planificación y permite la colaboración en tiempo real con compatibilidad sin restricciones. Como líderes de la industria, BMW Group y NVIDIA están estableciendo nuevos estándares en la planificación de fábricas virtuales.
Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Producción comentó que “Juntos estamos a punto de dar un gran paso adelante y abrir perspectivas completamente nuevas en el campo de la planificación digital virtual. En el futuro, una representación virtual de nuestra red de producción nos permitirá realizar un enfoque innovador e integrado de nuestros procesos de planificación. Omniverse mejora en gran medida la precisión, la velocidad y, en consecuencia, la eficiencia de nuestros procesos de planificación”.
“BMW realiza fabricación personalizada a gran escala; sus operaciones se encuentran entre las más complejas del mundo”, dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA. “En su visión de las fábricas del futuro, las personas y los robots trabajan juntos, los ingenieros de todos los aspectos del diseño de la fábrica colaboran en un espacio virtual compartido, y toda la fábrica se simula con detalles fotorrealistas. NVIDIA Omniverse se creó para realizar este futuro. Estoy encantado de que BMW esté usando NVIDIA Omniverse para conectar a sus equipos para diseñar, planificar y operar sus futuras fábricas virtualmente antes de que se construya algo en el mundo físico. Este es el futuro de la fabricación».
La planificación de fábricas virtuales ya está muy extendida, pero hasta ahora ha requerido la importación de datos desde varias aplicaciones. Esto no solo requiere mucho tiempo, sino que también plantea problemas de compatibilidad. Además, los datos no siempre están actualizados. En el futuro, la plataforma Omniverse permitirá recopilar y cotejar datos en vivo de todas las bases de datos relevantes para crear una simulación conjunta, eliminando la necesidad de reimportar datos. El objetivo es permitir que las modificaciones y los ajustes se evalúen en las primeras etapas de la planificación para crear una visión general. Esta transparencia extrema permitirá a los planificadores y especialistas en producción planificar sistemas de producción altamente complejos, incluso con mayor rapidez y precisión, sin pérdidas de interfaz ni problemas de compatibilidad. Omniverse integra datos de varias herramientas profesionales de diseño y planificación de una gama de diferentes productores y los utiliza para generar simulaciones fotorrealistas en tiempo real en un único entorno colaborativo.
La excelente calidad fotorrealista es solo uno de los muchos beneficios de Omniverse. Otra es que los empleados de diferentes sitios en diferentes zonas horarias pueden acceder a la simulación virtual y trabajar juntos para planificar y optimizar los detalles de un proceso o sistema de producción siempre que lo necesiten. Además, Omniverse se puede utilizar en una multitud de aplicaciones: en el futuro, los planificadores y especialistas en producción colaborarán utilizando datos en tiempo real sincronizados en la infraestructura de nube de Omniverse. También podrán discutir la integración de nuevos sistemas de producción con los proveedores. Omniverse permite integrar datos de estructura e instalación, así como artículos y números de parte de materiales en producción. También se puede utilizar para la planificación logística, ofreciendo una coherencia de datos sin precedentes, desde la planificación hasta la producción. “Esto está redefiniendo la colaboración”, enfatiza Milan Nedeljković. La capacidad de realizar cambios en vivo acelerará notablemente la toma de decisiones. Los planificadores de producción de BMW Group podrán visualizar todo el ciclo de vida de planificación para cada planta en la red de producción global, acelerado por el rendimiento escalable de GPU. Esto estará respaldado por una amplia gama de casos de aplicación con capacidad de inteligencia artificial, desde robótica autónoma hasta mantenimiento predictivo y análisis de datos.
BMW Group y NVIDIA son socios desde hace mucho tiempo. En un primer proyecto piloto, la empresa con sede en Estados Unidos instaló tecnologías de alto rendimiento y módulos especiales de control de inteligencia artificial en robots logísticos y en los robots de transporte autónomos (STR) desarrollados por BMW Group.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.















