Los cuatro pilotos oficiales del Rombo se preparan para otra edición de los clásicos «200 Km de Buenos Aires». Es una de las carreras más emblemáticas de la categorÃa «más tecnológica de Sudamérica».

Una cita que se vive con una intensidad especial y hace de cada triunfo obtenido una huella indeleble en el registro histórico. Leonel PernÃa, Damián Fineschi, MatÃas Milla y Tomás Cingolani buscarán darle a la marca la cuarta victoria consecutiva en esta carrera.
En la primera semana de septiembre, el Súper TC2000 asume el mayor desafÃo del año y el Renault Castrol Team ya definió la composición de sus binomios titulares:
- Renault Fluence GT #3: Leonel PernÃa / Antonino GarcÃa.
- Renault Fluence GT #36: Damián Fineschi / Diego Ciantini.
- Renault Fluence GT #8: MatÃas Milla / Jorge Barrio.
- Renault Fluence GT #97: Tomás Cingolani / Luis José «Josito» Di Palma.
La decimoquinta edición de los «200 Km. de Buenos Aires» reunirá -en un solo fin de semana- a los profesionales más reconocidos del medio. Resta completar todavÃa una fecha antes de que el «Oscar y Juan Gálvez» reciba al Super TC2000. La mayor cita del año ya comienza a calentar motores y en el Rombo, hay equipo para salir a buscar otra victoria.
El Renault Castrol Team, fiel a su costumbre, en 2021 está peleando otro campeonato y tres de sus pilotos figuran entre los nueve mejores del torneo. El rendimiento del equipo en esta carrera especial siempre fue superlativo y guarda en la memoria momentos épicos. Si se revisa la historia recorrida por el Rombo en los «200 Kilómetros» se tiene real magnitud de la increÃble performance desarrollada por el equipo comandado por Marcel Ambrogio en los últimos años.
En 2016 se disputó en el circuito nueve del autódromo porteño y en esa oportunidad un Renault Fluence GT oficial culminó tercero. Fue al año siguiente que comenzó a enhebrarse una trÃada de victorias inolvidables. En la temporada 2017 los «200 Km» se inscribieron a favor de Renault en un triunfo memorable -después que el equipo reconstruyera durante toda la noche el auto que se habÃa destruido el dÃa anterior- y un segundo auto oficial registró la pole position.
En el 2018 también ganó y de manera contundente, con el agregado de que la marca francesa se llevó todo lo que habÃa en juego: clasificación, carrera y récord de vuelta.
La última edición se corrió en 2019 y el binomio ganador… corre este año en el mismo equipo. Y ese equipo es Renault: Leonel PernÃa -en la temporada que lo consagró campeón- tuvo como invitado a Damián Fineschi y ambos coronaron un trabajo impecable, imponiéndose sobre otro Renault -el de MatÃas Milla y Franco Vivian- para construir un demoledor 1-2 para la marca. En esa ocasión otro auto de la escuderÃa se quedó con el mejor tiempo de clasificación y el récord en carrera.
El equipo Renault Castrol Team renueva de la mano de su principal partner Castrol su modelo Fluence GT, un auto competitivo que reúne ambas tecnologÃas de vanguardia para salir a buscar otro campeonato en la categorÃa. La alianza, que tuvo su origen en 2019, tanto en combustible como en lubricantes, trasciende la pista: los combustibles AXION energy y los lubricantes Castrol son recomendados por la marca francesa para todos sus vehÃculos de calle. Inclusive se han desarrollado especialmente aceites Castrol para los vehÃculos Renault, teniendo en cuenta las exigencias internacionales de la marca.
- Ford crea una Explorer HÃbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al paÃs la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de AgustÃn Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de MatÃas Rossi.

















