Martín Galdeano, Presidente de Ford Argentina S.C.A, fue electo por unanimidad para presidir por el término de un año la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

Será acompañado en la vicepresidencia primera por Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina S.A), en la vicepresidencia segunda por Federico Ovejero (Vicepresidente de General Motors de Argentina S.R.L.), y por Marcus Cheistwer (presidente de Iveco Argentina S.A.), en calidad de Secretario.
Así quedó determinado durante la Asamblea Anual de ADEFA, donde quedó constituida la nueva Comisión Directiva que se completó con los otros Presidentes de las Asociadas. En carácter de vocales: Martín Zuppi (FCA Automobiles Argentina S.A.), Seiji Saito (Honda Motor de Argentina S.A), Manuel Mantilla (Mercedes-Benz Argentina S.A.), Gonzalo Ibarzabal (Nissan Argentina S.A), Rodrigo Pérez Graziano (PSA Peugeot Citroën Argentina S.A), Pablo Sibilla (Renault Argentina S.A), Cesar Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina S.A), y Thomas Owsianski (Volkswagen Argentina S.A.).
“El objetivo es continuar trabajando en conjunto con la cadena de valor y el gobierno para llevar adelante la implementación de la Visión 2030 para nuestra industria, la cual construimos entre todos los actores en base al diálogo y el consenso. Tenemos una importante agenda integral que atiende el corto, mediano y largo plazo, y debemos seguir enfocados en avanzar y materializar los objetivos planteados como industria”, destacó Galdeano durante la Asamblea.

Martín Galdeano ingresó a Ford en 1998 como pasante en el área de Tesorería en Argentina. A lo largo de su carrera adquirió una importante experiencia internacional ocupando una variedad de posiciones de liderazgo en Sudamérica, Estados Unidos y Europa.
Desde 2009, fue Tesorero de Ford Argentina y Chile, Gerente de Ford Credit Funding & Capital Strategy en Estados Unidos, y Tesorero de Ford Credit Europe, Middle East and Africa en el Reino Unido. En 2015 fue designado CFO de Ford South Group (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay), puesto que ocupó hasta ser nombrado Presidente en Julio de 2020.
Galdeano tiene 45 años, está casado y tiene 2 hijos. Es Licenciado en Administración de Empresas y cuenta con un MBA en la Universidad del CEMA.
Hasta su actual elección como Presidente de ADEFA, Galdeano se desempeñaba como Secretario de la Asociación.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.







