Las nuevas tendencias en hábitos de consumo están pisando fuerte y llegaron para quedarse. Hoy en día los consumidores son más conscientes de lo que consumen, y aunque estén con poco tiempo buscan opciones más saludables y también más amigables con el planeta adonde quiera que vayan.

Por eso, la comida al paso no podía quedarse atrás y Spot!, la tienda de servicios de AXION energy, desarrolló una variada propuesta apta para quienes eligen una alimentación vegetariana y vegana y lista para satisfacer a todos los paladares que hacen un stop en suestación de servicio preferida.
En simultáneo, cada año, más y más personas de todas las edades eligen disminuir el consumo de carne y explorar nuevas opciones que reemplacen la proteína animal por otros alimentos que también le aporten nutrientes a sus comidas y energía para seguir por el resto del día. Bajo esa premisa, Spot! diseñó su línea Veggie e incorporó una hamburguesa 100% a base de plantas.
La nueva hamburguesa NotSpot!, creada en alianza junto a NotCo, compañía líder en elaboración de alimentos a base de plantas en Latinoamérica, está hecha 100% a base de plantas. Está elaborada con el medallón NotBurger de NotCoque imita las características de la carne, pero que estácreado a base de proteínas de arveja, chía, aceite de coco, remolacha y espinaca, y esacompañado por un queso plant based, tomate y cebollas asadas. Así, Spot! seconvierte en la primera tienda de estaciones de servicio en Argentina en ofrecer una hamburguesa sin carne y completamente a base de plantas apta para quienes llevan una alimentación vegana. Hoy ya está disponible en una veintena de estaciones de servicio para próximamente ampliarse a toda la red AXION energy del país.
Marina Chavez, gerente de marca Spot! de AXION energy, señaló que “Nos enorgullece ser la primera tienda de estación de servicio del país en incorporar una hamburguesa 100% a base de plantas apta vegana en alianza con los líderes de la categoría en la elaboración de estos alimentos comoes NotCo. Habíamos identificado la necesidad de contar con productos sin carne para aquellos consumidores que aún no estábamos abarcando y estamos felices de ampliar así nuestra oferta”.
Además de la hamburguesa NotSpot!, la línea Veggie suma a la oferta habitual de Spot! una ensalada vegana, roll vegano, ciabatta con vegetales grillados y queso provolone y una hamburguesa con medallón de quinoa morada, cebolla caramelizada, champiñones, queso y pan de remolacha.
Por su parte, Matías Latugaye, Country Manager de NotCo Argentina, aseguró que “Estamos muy contentos por la nuevaalianza con AXION energy. A raíz de esto, en más de 20 tiendas de estaciones de servicio del país ya se puede acceder a una propuesta innovadora basada en plantas, lo cual celebramos porque refuerza nuestro propósito de colaborar e invitar a todos a generar un cambio por el planeta disfrutando de los sabores que nos gustan”.
En Argentina, son cada vez más las personas que optan por una alimentación vegana, vegetariana o flexitariana, siendo las generaciones más jóvenes lasque incrementan el consumo de estos alimentos. Ante esta creciente demanda, las tiendas Spot! de AXION energy buscan acompañar a aquellos que impulsan este cambio de paradigma en la alimentación ofreciendo diversos productos acorde a sus elecciones de consumo, logrando atender las necesidades de todos los usuarios.
La marca, decidida a innovar y a ofrecer alternativas a sus consumidores, los escuchó en sus opiniones de menú. Para Spot!resulta clave cubrir con más de una opción esta necesidad y darle entidad a esta línea veggie dentro de su amplia oferta.
“Los atributos de comida saludable y opciones sustentables no estaban identificados en el consumidor que acude a las tiendas de las estaciones de servicio”, destacó Chavez. “Nosotros queremos ser los referentes en el canal en estas categorías y, a su vez, continuar desarrollando nuestra oferta gastronómica para suplir las demandas de nuestros usuarios”, concluyó.
Las propuestas veggies de Spot! llegaron para quedarse y complementar un menú amplio de comidas para todos los gustos. Todos los platos podrán pedirse para comer en el salón o para llevar desde Spot To Go!, la nueva experiencia de compra digital de AXION energy, y a través de PedidosYa.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















