Fiat comienza el año en lo más alto del podio al cierre de enero, el mes más importante de ventas y que constituye un horizonte de lo que será todo el año, la marca italiana se impuso como la más elegida por los argentinos; este resultado no se alcanzaba desde el año 1996 como marca y en el que el modelo más vendido era el Palio.

La marca del Grupo Stellantis recuperó el liderazgo después de 8 años – julio 2014 – con una participación de 19,8% del total del mercado. Fiat creció hasta alcanzar el número 1 apuntalado por la performance de Cronos, Mobi, Argo, Toro y Strada.
Tal como finalizó el año pasado, en el mes de enero, el Fiat Cronos fue el vehículo más elegido por los argentinos, luego de posicionarse por 19 meses consecutivos como el auto líder del mercado con más de 6.076 unidades patentadas en el primer mes del 2022, lo que representa una performance histórica para la marca y la compañía en Argentina.
Ese número equivale a una cuota del 14,8% del market share de autos y vehículos comerciales livianos, superando por más de 2.800 unidades al segundo en el ranking, y octuplicado la performance del segundo en su segmento. En resumen, 1,5 de cada 10 autos que se venden en la Argentina es un Cronos.
De esta forma, el Cronos realizó la cuota más alta para un modelo de la marca italiana desde el año 1993, convirtiéndose en el pilar fundamental para el liderazgo del Grupo Stellantis en Argentina.
Las excelentes ventas del modelo repercuten de manera directa en la producción en la unidad productiva de Ferreyra, Córdoba, donde, el año pasado, la cantidad de unidades fabricadas creció un 108% respecto de igual período del 2020. Además, es el vehículo de producción nacional con mayor integración de piezas, con un 48% de componentes locales.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último día de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto día de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer día de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo día de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el país.

















