El entorno comercial se encuentra en constante cambio y existe una diversificación continua de las expectativas y estilos de vida de los clientes. Ante este escenario, Nissan América del Sur ha implementado durante el año fiscal 2021 en más del 50% de los concesionarios de su red, su nuevo concepto de tiendas que ofrece una experiencia diferente en diseño y servicio.
«El Nissan Retail Concept vuelve tangible el compromiso de Nissan de brindar a los clientes una experiencia de alta calidad en nuestros concesionarios, en consistencia con los lineamientos de nuestra casa matriz en Japón, tanto en cuanto a la compra de un 0 km como para el resto de los servicios que brindamos, de forma tal de poder superar las expectativas de todas las personas que nos visiten», comentó Ricardo Flammini, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Posventa, para Nissan América del Sur.
A nivel global, Nissan tiene como objetivo implementar este estándar en más de 9,000 concesionarios en 170 países, para fines del año fiscal 2022, incluyendo todos los elementos clave de la marca, como Nissan Intelligent Mobility, los vehículos eléctricos y los vehículos comerciales ligeros, entre otros.
Cinco compontes clave
La icónica placa roja de Nissan en la entrada de los concesionarios e insignia de la sala de exhibición, que destaca la identidad corporativa; el espacio «Nissan Drive», que guía intuitivamente a los clientes a través de la experiencia de la marca; una variedad de áreas de consulta para satisfacer las diversas necesidades de quienes visitan el concesionario; un salón acogedor exclusivo para elevar la experiencia del cliente; y en quinto lugar, pero también fundamental, una zona distintiva de entrega de vehículos, para que ese momento sea inolvidable.
Capilaridad y presencia en cada rincón de América del Sur
La red de concesionarios Nissan continúa expandiéndose en Brasil, Chile, Perú y Argentina.
Puntualmente este último país, ha sido pionero en Nissan a nivel mundial, con la propuesta «Nissan Express Contact»: un formato de tienda boutique que brinda servicios de mantenimiento rutinario y un showroom más pequeño que el habitual, adaptado a áreas más alejadas de los centros urbanos, próximos a espacios rurales, que viven de cerca el crecimiento de adopción de la Nissan Frontier. Actualmente existen 10 a nivel nacional ubicados en Mercedes (provincia de Buenos Aires), Córdoba, Santa Cruz, Chubut, entre otros.
Además, en los cuatro países hubo un avance significativo en la capilaridad de la red. En comparación al año fiscal anterior, durante 2021, Nissan inauguró concesionarios en 10 nuevas ciudades y municipios de Brasil (Ijui, Sinop, Votuporanga, Caxangá, Mossoró, Assis, Rondonópolis, Campo Grande, Toledo, Jaboatão dos Guararapes), en 13 de Argentina (Ciudad de San Luis, Posadas (Misiones), San Francisco (Córdoba), Mercedes, Olavarría, Ciudadela, Adrogué y Rafaela (los cinco puntos en Buenos Aires), General Pico (La Pampa), Paraná (Entre Ríos), San Rafael (Mendoza), Venado Tuerto y Cañada de Gómez (ambos en Santa Fé), en Chile agregaron dos (en Arica y Calama, en Antofagasta) y en Perú otras dos más (Trujillo y Arequipa).
Estas aperturas forman parte del compromiso asumido por Nissan América del Sur de aumentar su red en un 25% para el año fiscal 2023, en un trabajo en conjunto con los distribuidores de cada mercado y el equipo de Nissan, teniendo siempre al cliente en el centro de las decisiones estratégicas de la Compañía.
- WEC: Felipe Nasr y Nick Tandy completan la alineación del tercer Porsche 963 para Le Mans.
- En abril la producción nacional de vehículos tuvo una caída de 0,4% frente a marzo, y un 21% menos interanual.
- Mercedes-Benz Plan de Ahorro, pionera en financiación de camiones y buses por más de 45 años.
- Volkswagen actualiza las condiciones de las “VW Weeks” y suma al Polo Track a la campaña.
- NASCAR en Kansas – Carrera: Larson vence a Buescher por una milésima de segundo.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió McLaren! Primera victoria de Norris.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: El fin de semana sigue siendo de Verstappen.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Otra victoria de Verstappen desde la pole position.
- KTM Argentina presentó la Nueva Generación de la 390 DUKE: La potencia y el estilo en dos ruedas, ya disponible en el país.
- Fórmula 1: Se cumplen 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en Imola.
- El patentamiento de 0 Km en abril registró una suba del 26.7% respecto del mes de marzo.
- Se patentaron en abril 38.214 motovehículos, lo que representa una suba del 32.9% frente a marzo.
- Seguridad, eficiencia y confort: Las características del camión Actros 2548 de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Fórmula 1: Nico Hülkenberg será piloto de Audi.
- El Ministerio de Economía anunció rebajas de aranceles e impuestos a la industria automotriz para mejorar la competitividad.