En General Motors, son las encuestas y los estudios de inteligencia de mercado los que determinan las características de un vehículo inédito. Con base en estas encuestas es que los ingenieros y diseñadores se guían a lo largo de un proyecto.
En el caso de las pick-ups sub compactas, la próxima tendencia son los vehículos que ofrezcan más comodidad a los pasajeros y mayor versatilidad de la caja de carga, conceptos que se encuentran en la Nueva Montana. La futura pickup de Chevrolet llegará en 2023.
“Si bien el cliente quiere una pickup más espaciosa, también le preocupan las dimensiones del vehículo, principalmente por el tamaño de los estacionamientos disponibles en los grandes centros urbanos”, explica Marianni Sánchez, gerente de investigación de mercado avanzada en GM Sudamérica.
La solución que encontraron los diseñadores fue innovar en las proporciones de la Nueva Montana. El uso de materiales más ligeros y resistentes para la carrocería elimina la necesidad de un motor voluminoso para la propulsión del vehículo. Esto permitió aumentar el área destinada a la cabina sin renunciar a un gran espacio para la carga.
“El resultado es fantástico: la Nueva Montana tendrá el mayor aprovechamiento del espacio interno en el segmento”, revela Marianni. “Hay al menos 20 milímetros más para acomodar las rodillas de los pasajeros traseros en comparación con la competencia. La ergonomía es otro punto a destacar de este proyecto, que se traduce en un mejor acomodamiento para sus ocupantes”.
La Nueva Montana se encuentra en la fase final de desarrollo y será el próximo miembro de la nueva familia global de vehículos de Chevrolet, que ya comprende las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker, todos referentes en sus respectivas categorías. La futura pick-up Chevrolet también contará con un innovador sistema de conectividad, que podrá recibir actualizaciones remotas de software inherentes a la arquitectura electrónica de la camioneta y aplicaciones nativas del centro multimedia.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















