Por Juan Pablo Losino
Follow @juanpilosino
Bubba Wallace se convirtió en el primer piloto de color en ganar más de una competencia en la división mayor de la Serie NASCAR al ganar en el óvalo de Kansas. Bubba, además, llevó al Toyota Nº45 a la victoria por segunda vez en el año en éste trazado. La primera fue en mayo pasado cuando Kurt Busch ganó aquà con este mismo auto antes de bajarse por problemas de salud. Recordemos que Bubba utiliza habitualmente el Auto Nº23 del equipo que hoy estuvo conducido por Ty Gibbs.

En el primero de los Stages, Joey Logano (Nº22 / Ford) toma la punta desde el inicio seguido por Alex Bowman (Nº48 / Chevrolet) y Tyler Reddick (Nº8 / Chevrolet). Más o menos todo se mantuvo estable hasta la vuelta 26 en la que sale una bandera amarilla de competición en la que muchos aprovechan para hacer su primer ingreso a boxes.
La competencia se reanuda en la vuelta 31 pero pocas vueltas más tarde saldrÃa la segunda amarilla de la carrera cuando Ross Chastain (Nº1 / Chevrolet) y Bubba Wallace luchaban por posición en la curva 4 y le cierran el paso a Kevin Harvick (Nº4 / Ford). Este pierde el auto por evitar llevarse puesto a Chastain y termina contra la pared, rompiendo el extremo derecho de la dirección lo que marca un nuevo abandono para el piloto del Ford Nº4.
La tercera neutralización llegarÃa en el giro 67 cuando Tyler Reddick (Nº8 / Chevrolet) pincha el neumático trasero derecho.
Cumplidas las primeras 80 vueltas, Christopher Bell (Nº20 / Toyota) gana el primer parcial seguido por Ryan Blaney (Nº12 / Ford), Martin Truex Jr. (Nº19 / Toyota), Ricky Stenhouse Jr. (Nº47 / Chevrolet), Wallace, Chase Elliott (Nº9 / Chevrolet), Kyle Busch (Nº18 / Toyota), Chastain, Logano y  Austin Dillon (Nº3 / Chevrolet) completando el «top ten».
El segundo de los Stages inicia en la vuelta 87. Michael McDowell (Nº34 / Ford) supera a Aric Almirola (Nº10 / Ford) y se escapa en el primer lugar. Cinco giros más tarde se produce una nueva neutralización causada por Ty Gibbs (Nº23 / Toyota) cuando Corey LaJoie (Nº7 / Chevrolet) lo empuja y lo manda contra la pared rompiendo los dos neumáticos de lado derecho.
La siguiente amarilla cae en la 111 cuando Stenhouse Jr. pincha la trasera derecha y roza la pared de la curva 2. La carrera se reinicia en la vuelta 115. William Byron (Nº24 / Chevrolet) pica en punta seguido por Bowman y Logano pero no llegarÃan a completar un giro con bandera verde.
Wallace queda en medio de Harrison Burton (Nº21 / Ford) y LaJoie. Burton encierra a Bubba en la curva 1 y sale despedido contra el auto de LaJoie que además se lleva puesto a Almirola y con esto sale la séptima bandera amarilla y la competencia se neutraliza nuevamente.
La carrera reinicia en la 120 y Bowman toma la delantera nuevamente seguido por Byron. Diecinueve vueltas más tarde Kyle Busch pincha la trasera derecha y hace un trompo en la curva 4 causando la última neutralización real de la carrera.
Con 85 giros del segundo Stage cumplidos, Bowman gana su segundo parcial del año seguido por Bell, Byron, Wallace, Elliott, Hamlin, Kyle Larson (Nº5 / Chevrolet), Logano, Blaney y Chastain entre los 10 primeros.
El último de los Stages a 102 vueltas tiene su arranque en el giro 172. Bowman se consolida nuevamente como lÃder durante los primeros metros. Con 68 vueltas para el final Wallace salta al frente superando con autoridad a Bowman, posición que no perderÃa hasta el final de la competencia.

Wallace mantuvo detrás suyo a Hamlin, uno de los dueños del auto 45 junto al gran Michael Jordan, y se convierte en el décimo octavo ganador distinto en 28 carreras. Tercero se ubicó Bell que con este puesto asegura su pase a la siguiente fase de los playoffs por puntos y más atrás se ubicaron Bowman, Truex Jr, Byron, Chastain, Larson, Blaney y  Daniel Suárez (Nº99 / Chevrolet) completando el «top ten».
Resultados
Campeonato
1) Christopher Bell con 2108 puntos, 2) William Byron 2098, 3) Denny Hamlin 2097, 4) Joey Logano 2090, 5) Ryan Blaney 2086, 6) Alex Bowman 2080, 7) Chase Elliott 2078, 8) Kyle Larson 2077, 9) Ross Chastain 2076, 10) Daniel Suarez 2056, 11) Tyler Reddick y Austin Cindric (R) 2052, 13) Kyle Busch 2050, 14) Austin Dillon 2049, 15) Chase Briscoe 2043, 16) Kevin Harvick 2017, 17) Martin Truex Jr. 859, 18) Erik Jones 642, 19) Bubba Wallace 637, 20) Aric Almirola 618, 21) Chris Buescher 555, 22) Justin Haley 525, 23) Michael McDowell 494, 24) Cole Custer 490, 25) Kurt Busch 485, 26) Ricky Stenhouse Jr. 468, 27) Brad Keselowski 455, 28) Harrison Burton (R) 442, 29) Ty Dillon 428, 30) Todd Gilliland (R) 416, 31) Corey LaJoie 332, 32) Cody Ware 247, 33) David Ragan 89, 34) Joey Hand 63, 35) Greg Biffle 24, 36) Jacques Villeneuve 15, 37) Boris Said 11, 38) Kyle Tilley 8, 39) Mike Rockenfeller 7, 40) Daniil Kvyat 2, 41) Kimi Raikkonen 1.
Próxima Competencia
17 de septiembre en Bristol (tercera fecha de la ronda de los 16).
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















