NASCAR en Talladega II – Carrera: La lluvia determinó el anticipado final de la competencia y «Bubba» Wallace ganó por primera vez en la categoría. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El piloto del 23Xl Racing se impuso en la acortada Yellawood 500, la segunda carrera del segmento eliminatorio disputada en el óvalo de 2,66 millas que debió postergarse 24 horas a causa del mal tiempo, pero al culminar el segundo segmento de competencia la lluvia arreció sobre el circuito y decretó el final con la primera victoria del piloto del Toyota Nº23 y de este equipo.

Stage 1, victoria de Buescher en abrupto final

El primer segmento de 60 vueltas se inició con Denny Hamlin (Toyota-Gibbs), desde la pole position a la par de su coequipier Kyle Busch y fue éste quien asumió el mando por la línea baja del peralte empujado por Chase Elliott y Kyle Larson, mientras que por la línea media iban Joey Logano, Brad Keselowski y Hamlin algo relegado.

La nota la daba el poleman Hamlin retrasándose cada vez más y cayendo al 29º lugar, pero sin la urgencia de un gran resultado por estar ya clasificado para la fase siguiente tras su reciente victoria en Las Vegas.

Los cambios de formación se producían constantemente y Kevin Harvick (Stewart/Haas) se hacía del primer lugar con Logano pegado a la cola, tercero era Matt Di Benedetto, cuarto Blaney, quinto Keselowski y sexto se sumaba Aric Almirola, todos con Ford.

Di Benedetto y Harvick se disputaban el liderazgo en cada línea de carrera, mientras que Martin Truex Jr. (Toyota-Gibbs), capitaneando la tercera fila con «Bubba» Wallace y Kyle Larson, llegaba a la punta, pero todo era efímero a esa altura y en la vuelta 26 se imponía la programada «bandera amarilla de competición» que llevaba a boxes a todos.

Volvieron a pista y tras un fugaz liderazgo de Kurt Busch se formaron dos líneas de marcha, una con Harvick y otra con Austin Dillon al frente, luego era Keselowski el líder de la parte baja con Hamlin volviendo a las posiciones de avanzada para tomar la vanguardia en la vuelta 38, aunque volvería a retrasarse.

Se acercaba el desenlace del primer tramo cuando Byron lo tocaba a Justin Allgaier quien, al desplazarse hacia su derecha, golpeó nada menos que a Kyle Larson en el costado izquierdo y luego al muro provocando la neutralización.

El parcial finalizó bajo caución con la victoria de Chris Buescher liderando un cuarteto de Ford con Logano, Keselowski y Harvick en ese orden, el mejor de Chevrolet era Tyler Reddick (5º) y el mejor de los usuarios de Toyota era Wallace 14º mientras que el poleman Hamlin llegaba 23º.

La lluvia alteró la carrera y el triunfo fue de Wallace al finalizar el Stage 2

La segunda parte, también a 60 vueltas, comenzó con Logano en punta y con Keselowski a la cola del Ford Nº22, pero Larson -con su auto afectado por el choque anterior- sufría daños en la parte delantera derecha tras golpear el muro y pasaba por boxes a reparar de urgencia comprometiendo su situación en el campeonato.

Mientras se esperaba la «bandera verde», una fina llovizna apareció sobre Talladega, entonces hubo «tránsito pesado» a la hora de la entrada y salida de cada uno del pit-stop. Un espectáculo aparte.

La lluvia se volvió intensa en parte del circuito y el Pace Car condujo a todos los autos nuevamente a boxes colocándose «bandera roja», en ese momento el puntero era Cody Ware cumplidas solo 13 vueltas. La espera fue breve y la competencia se reanudaba previo paso de la mayoría para un nuevo reabastecimiento estratégico.

Al ondear «la verde» la punta estaba en manos de Justin Haley, pero enseguida Logano saltaba a la segunda ubicación y Keselowski era tercero usando la parte baja del peralte.

Buescher y Christopher Bell atacaban por la línea del medio para tomar la primera posición, pero Bell permaneció por el medio y con gran impulso tomaba la posta, segundo era Harvick, tercero Hamlin, cuarto Bowman y quinto Ryan Preece, el diseño de la competencia cambiaba vuelta a vuelta.

Nuevamente se formaba una segunda línea con Hamlin en tándem con Erik Jones, Col Custer y Buescher, pero Bell no renunciaba a la lucha y junto a Harvick mantenían el paso hasta ponerse por delante.

Kevin Harvick se soltaba del pelotón por algunos metros nada más, Bowman entraba en succión ratificando cómo se corre en este óvalo de alto promedio, pero Bell y Hamlin, compañeros del equipo Gibbs, conectaban de forma tal que pasaban a liderar faltando 15 vueltas para cerrar el Stage 2 cuando sobrevino un incidente masivo, Bowman fue tocado por Stenhouse Jr, empujado por Elliott, el «48» chocó la pared involucrando a Reddick, Kyle Busch, Chastain, Preece y Truex Jr, entre otros, y con diversos daños en sus autos.

En el relanzamiento la puja inicial era entre Stenhouse Jr. y Bell, el Toyota Nº20 pasaba al frente, pero reaccionaba el piloto del Chevrolet Nº47 y recuperaba la punta, todo muy ajustado y sin margen para el error conductivo.

Los sobrepasos eran una constante con 35 cambios de líder. Kurt Busch punteaba fugazmente, pero debía rendirse ante la dupla Bell-Hamlin, igualmente recuperaba velocidad impulsado por Harvick que armaba una tercera fila alta que no le daba resultado volviendo a la línea baja de carrera.

Wallace pasaba al frente, Kurt Busch, Bell y Hamlin formaban el «trencito» más veloz y Keselowski los desafiaba con Logano como socio, el resultado del segundo tramo era una incógnita gigantesca hasta que Preece, tocado por Buescher, se despistaba y era embestido por Byron que se iba encima del auto de Di Benedetto.

Fue el final del tramo con victoria del piloto del equipo propiedad del célebre Michael Jordan y Denny Hamlin, segundo estaba Keselowski y tercero Logano al mismo tiempo que la lluvia volvía a caer con todo sobre Talladega.

Ya no volverían a pista y así se decretaba el resultado final dándole el primer triunfo a Wallace y al equipo 23XI en la serie mayor de NASCAR.

Resultados

Campeonato

1) Denny Hamlin con 3116 puntos, 2) Kyle Larson 3097, 3) Joey Logano 3096, 4) Brad Keselowski y Martin Truex Jr. 3095, 6) Ryan Blaney 3090, 7) Chase Elliott y Kyle Busch 3084, 9) Kevin Harvick 3075, 10) Christopher Bell 3056, 11) William Byron 3040, 12) Alex Bowman 3032, 13) Kurt Busch 2146, 14) Tyler Reddick 2125, 15) Aric Almirola 2104, 16) Michael McDowell 2064, 17) Austin Dillon 813, 18) Matt DiBenedetto 658, 19) Chris Buescher 656, 20) Ross Chastain 645, 21) Bubba Wallace 633, 22) Ricky Stenhouse Jr. 615, 23) Chase Briscoe (R) 575, 24) Erik Jones 544, 25) Daniel Suarez 536, 26) Ryan Newman 514, 27) Ryan Preece 504, 28) Cole Custer 477, 29) Corey LaJoie 396, 30) Anthony Alfredo (R) 312, 31) Josh Bilicki 186, 32) Quin Houff 157, 33) James Davison 117, 34) Jamie Mcmurray 30, 35) Scott Heckert 20, 36) Mike Marlar 6, 37) Chris Windom y David Ragan 4, 39) Rc Enerson 3, 40) Shane Golobic, Ryan Eversley y Derrike Cope 1.

Próxima Competencia

10 de octubre en el «Roval» de Charlotte (última fecha de la ronda de los 12).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina