Augusto D’Agostini (Skoda Fabia R5) cerró la ajustada primera etapa del Rally de Concarán como líderes en la séptima fecha del Rally Argentino. El catamarqueño escaló a la cima tras un daño en la dirección de Miguel Baldoni, quien dejó a Alejandro Cancio y Marcos Ligato en el top 3. Leandro Bonnin encabeza la RC-MR, mientras que Miguel Patat lo hace en la RC2N, Nicolás de la Vega en la RC3 y José María Iribarren en la RC5.

RC2 – Con gran consistencia, pero también con fortuna, Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera se mantuvieron en el top 3 de todos los tramos vespertinos e incluso ganaron la PE6, lo que les permitió sacar máximo provecho del mayor golpe de escena del sábado: la deserción de Miguel Baldoni y Gustavo Franchello (Skoda).
El piloto local de Baratec había extendido su liderazgo en la general tras el primer tramo de la tarde, pero luego llegó al final de la PE5 con daños en el extremo de dirección de la rueda delantera derecha. Pese a que San Pablo ofreció un reagrupamiento para improvisar alguna posible reparación, la rotura impidió al puntano largar la última prueba especial.
Así, D’Agostini sacó a relucir un carácter progresivo en ritmo y adaptación al terreno, aunque cerró la jornada con apenas 7,2 segundos de ventaja sobre sus nuevos escoltas, Alejandro Cancio y Diego Cagnotti (Skoda). Tras una etapa matutina dedicada a recuperar la confianza, el neuquino mejoró su afianzamiento con el coche y fue el más veloz en la PE5, lo que le permite mantenerse al acecho del catamarqueño en la general.
Otro de los afectados en esta tarde cambiante fue Marcos Ligato (Citroën). El líder del campeonato mantuvo un ritmo competitivo que le permitió mantenerse en el top 5 de la mayoría de los tramos vespertinos. Pero, la rotura del neumático delantero derecho le hizo perder nueve segundos en la PE5. Pese a esto, el cordobés cerró la etapa en el tercer lugar, aunque su ventaja sobre Nicolás Díaz (Skoda) es de solo medio segundo.
El piloto de PS Sport tampoco dispone de margen para relajarse, ya que Martin Scuncio (Skoda) marcha quinto, apenas seis segundos por detrás del bonaerense. Es un positivo final de etapa del bahiense radicado en Chile, quien se ha repuesto de un trompo que le hizo perder más de veinte segundos en la PE4.
RC-MR – Final cambiante y lleno de acontecimientos en la categoría, donde sorpresivamente fueron Leandro Bonnin y Martin Baucero (Citroën DS3 Maxi Rally) los afortunados de concluir como ajustados líderes. El entrerriano penó esta tarde con un segundo neumático roto y un daño en la suspensión.
Sin embargo, el piloto de GP Motorsport se recuperó al capitalizar un pinchazo de Martín Suriani (Volkswagen), quien lideró brevemente la categoría durante la tarde, y el abandono de Federico Villagra (Toyota), cuyo vehículo quedó detenido en la PE5.
Pese a esto, Bonnin carece de margen para relajarse. Es que, tras una mañana afectada por la caja de dirección, Gastón Pasten y Matías Ramos (Volkswagen) se recuperaron sorprendentemente con dos victorias en los tramos vespertinos. Ahora, los líderes del campeonato marchan apenas 8,8 segundos por detrás de Bonnin.
Mientras Martín Suriani y Federico Centani completan el top de la categoría, la RC-MR Copa Pirelli permanece liderada por Sebastián Halpern y Miguel Recalt (Renault).
RC2N – Tras una mañana cargada de incidencias, Miguel Patat y Santiago Cavello (Mitsubishi Lancer Evo X) se recuperaron esta tarde, momento en el que volvieron a capturar el liderazgo de una categoría en la que tomaron una considerable distancia sobre Miguel Reginato y Matías Aranguren (Mitsubishi Lancer Evo IX)
RC3 – Los tramos vespertinos también trajeron muchos cambios a la RC3 Junior Copa Elaion, donde Nicolás y Juan De la Vega (Volkswagen) concluyeron como ajustados líderes, por apenas 5,3 segundos sobre Ricardo y Sergio Daparte, los ganadores de los últimos dos tramos del día y actuales dominadores de la general en la Copa Senior.
El piloto riojano escaló a la cima de la categoría al inicio de esta tarde, momento en el que el vigente campeón, Victorio Ballay (Toyota) perdió más de 17 segundos. Aún así, el piloto del CEO Rally Team aún se mantiene en el top 3, a 14,5s de Nicolás De la Vega.
RC5 – La categoría tampoco fue la excepción en cuanto a cambios y golpes de escena que afectaron a los favoritos de la clasificación general. Con el líder del certamen, Federico Maisonnave, retirado desde el comienzo del bucle, José María Iribarren heredó el liderazgo y lo mantuvo durante buena parte de la tarde. Pero, una rotura en la caja le hizo perder más de dos minutos en la PE6, por lo que cayó al quinto lugar.
Todo esto dejó a Guillermo Ambrosio y Franco Amaya (Ford) como inesperados y ajustados líderes al final de la etapa. Pero, en esta categoría, tampoco hay margen para relajarse, ya que otro de los candidatos al título, Manuel Torras (Ford), se encuentra a solo 3,7 segundos del primer lugar. Al mismo tiempo, el sorprendente chileno, Sebastián Vera, ganó los dos últimos tramos y marcha a tan solo 6,5 segundos del líder.
Resultados
- Ford crea una Explorer Híbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al país la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.

















