Como parte de su estrategia de crecimiento y consolidación en el país, y con el objetivo de seguir posicionándose como un integrante clave de la industria automotriz en Argentina, Nissan anunció que Ricardo Flammini ha sido designado Presidente y Director General de la operación en el país.

Ricardo es Contador Público con un MBA en Marketing, ambos títulos obtenidos en la Universidad Católica Argentina. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado Automotriz y se unió a Nissan en el año 2019 como Director de Marketing para Nissan LATAM; durante el mismo año asumió la vicepresidencia divisional de Marketing, Ventas y Posventa para Nissan América del Sur.
“El negocio de Nissan Argentina es una parte fundamental de las aspiraciones de la compañía en la región de convertirse en una de las marcas más admiradas del mercado y ofrecer la mejor experiencia del consumidor del mercado. En esta nueva etapa Ricardo tendrá como misión continuar fortaleciendo el negocio local, con nuestra Nissan Frontier como bandera, y seguir haciendo crecer nuestra huella de manufactura con el aumento de la producción en Fábrica Santa Isabel, de la mano del crecimiento de las exportaciones”, afirmó Guy Rodríguez, Presidente y Managing Director para Nissan América del Sur.
En sus tres años a cargo de la vicepresidencia de Marketing, Ventas y Posventa a nivel regional, Ricardo ha liderado el plan de reposicionamiento de la marca Nissan, trabajando en asegurar un alto grado de satisfacción de los clientes con productos y servicios de calidad, y contribuyendo en el desarrollo de un portfolio de vehículos en línea con las necesidades de los clientes de toda la región.
El ejecutivo toma la posición en reemplazo de Gonzalo Ibarzabal, quien fue nombrado en el pasado mes de diciembre, Presidente y Director General de Nissan Brasil.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















