Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
La emblemática marca ELF, con una marcada historia cercana a la alta competición, anunció que durante este año volverá a acompañar a Mariano Werner en su participación en el Turismo Carretera y el Turismo Nacional.

Foto: Juan Pablo Losino
En un evento realizado en la planta que la compañía posee en la localidad de La Tablada se presentaron los vehículos que conducirá Werner en ambos campeonatos. En el Turismo Carretera lo hará con el equipo Fadel Werner Competición con un Ford Falcon que llevará el número 2, mientras que en el Turismo Nacional formará parte del Dole Racing con un Toyota Corolla, teniendo como compañero de equipo a Andrés Jakos.
En 2022 ELF regresaba al Turismo Carretera de la mano del bicampeón de la categoría en los años 2020 y 2021. Creada en 1937, es considerada la competencia más importante del automovilismo nacional. En 2009 ingresó al Libro Guinness de los récords por ser el campeonato de automovilismo más antiguo en vigencia del mundo.
“Es una alegría enorme y un gran desafío representar a una marca tan prestigiosa a nivel mundial y al nivel del deporte motor como lo es ELF. Nos venimos preparando para ir por más, mejorado cosas y preparados para sumarnos al Turismo Nacional. En este sentido, contar con el apoyo de ELF potencia al grupo y lo lleva a un nuevo nivel”, aseguró Mariano Werner.
La temporada 2023 del TC se iniciará el 11 y 12 de febrero en Viedma (Río Negro) y constará de 15 carreras. Asimismo, para este año la categoría presenta la novedad del estreno del circuito de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.
Por su parte, el Turismo Nacional es un campeonato argentino de automovilismo de velocidad que se desarrolla desde 1961, donde en 2017 Werner se consagró campeón de la Clase 3. La primera carrera del calendario 2023 de la competencia se desarrollará el 19 de febrero en la localidad de Alta Gracia (Córdoba).
“Acompañar a los protagonistas del automovilismo es un verdadero orgullo para ELF. Y también representa el compromiso de la marca con la evolución de sus productos. Las pistas son el escenario más exigente donde podemos poner a prueba el desempeño de los lubricantes que, desde hace más de 35 años, acompañan a los argentinos”, señaló Patricio Ganly, Gerente de Marketing y Comunicación Externas de TotalEnergies Argentina.
Con una extensa trayectoria ligada al mundo de la competición de motor, ELF se ha destacado por la tecnología y la constante evolución de toda su línea de productos que se ponen a prueba en las pistas más importantes del mundo, alcanzando incontables victorias.
Con fuerte presencia mundial, ELF es una marca muy conocida entre los expertos del automóvil, cuya calidad se basa en una experiencia muy fuerte en los deportes de motor a nivel internacional, con más de 150 victorias en la Fórmula 1.
Esta alianza con uno de los pilotos más exitosos del automovilismo nacional no hace más que confirmar el compromiso de ELF de seguir transitando el camino hacia la excelencia en la alta competición.
Fotos: Juan Pablo Losino
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.



























