Haas se ha convertido en el primer equipo de F1 en presentar sus colores para la próxima temporada, revelando una nueva y elegante decoración del VF-23 a través de una serie de renders digitales publicados el martes pasado.

En lugar de un lanzamiento a gran escala, Haas optó por exhibir su decoración de 2023 en un modelo virtual al estilo de 2022, con el nuevo auto del equipo, que será conducido por Kevin Magnussen y su nuevo compañero de equipo Nico Hulkenberg.

Reemplazando la base blanca vista en los desafíos de Haas de 2021 y 2022, el negro es ahora el color principal de la librea, mientras que los destellos de blanco se han conservado junto con los reflejos rojos, lo que genera comparaciones con su diseño de 2020.

Esto complementa la paleta tanto de Haas Automation, la empresa de herramientas dirigida por el propietario del equipo y presidente Gene Haas, como de MoneyGram, la empresa de pagos que ahora actúa como patrocinador principal del equipo.

Haas ingresará a la campaña de 2023 buscando continuar su reciente trayectoria ascendente, después de haber pasado de la clasificación de constructores de F1 a la octava posición bajo el reinicio de las reglas del año pasado.

Al comentar sobre el lanzamiento digital, Gene Haas dijo que “Me complació mucho dar la bienvenida a MoneyGram como socio principal para la temporada 2023 y más allá, y es emocionante ver nuestra primera librea presentada juntos como MoneyGram Haas F1 Team.

“Nos dirigimos a una nueva temporada impulsados ​​por algunas actuaciones sólidas del equipo el año pasado y un regreso a los finales que dan puntos. El objetivo para la temporada 2023 es, naturalmente, hacerlo de manera más consistente, y con Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg ciertamente creo que tenemos una pareja de pilotos experimentados más que capaces de entregar esos puntos un domingo”.

El director del equipo Haas, Guenther Steiner, agregó que «Obviamente comparto el entusiasmo de todos en torno a la presentación de la librea, sobre todo porque es un punto de control en el calendario de pretemporada, lo que significa que estamos un paso más cerca de hacer lo que realmente queremos hacer, y eso es ir a correr.

“Me gusta la decoración, sin duda es un aspecto más elevado y modernizado que encaja a medida que avanzamos hacia una nueva era junto con MoneyGram como nuestro socio titular.

“Es una época emocionante del año para la Fórmula 1 y es genial que seamos los primeros en salir para mostrar nuestra decoraci´´on, pero nuestra atención está firmemente puesta en poner el VF-23 en la pista y prepararnos para la próxima temporada. Realmente tenemos algo sobre lo que construir después de las actuaciones del año pasado.

“Toda la organización ha estado trabajando arduamente para llegar a este punto y obviamente en Kevin y Nico tenemos dos talentos probados para anotar puntos encerrados detrás del volante. No puedo esperar para empezar”.

El nuevo automóvil de Haas estará en Bahrein para las pruebas de pretemporada del 23 al 25 de febrero, seguido de la primera ronda de la campaña una semana después.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina