Haas ha revelado una serie de representaciones digitales que muestran su auto de Fórmula 1 2022, el VF-22, que es el primero en ser diseñado bajo nuevas y radicales regulaciones técnicas.

Para promover carreras más reñidas, la FIA y la F1 reescribieron las reglas, con los nuevos autos presentando un piso de efecto suelo, un alerón delantero simplificado y un alerón trasero espectacular, además de nuevos neumáticos Pirelli de 18 pulgadas.

Habiendo caído hacia la parte trasera de la parrilla en 2020, Haas optó por no desarrollar su automóvil 2021, a favor de poner el 100% de sus recursos en la máquina de este año en un intento por estar en la mitad de los equipos.

El VF-22 es el séptimo automóvil Haas F1 y el primero en salir de la nueva oficina de diseño del equipo estadounidense en Maranello, dirigida por su director técnico, Simone Resta.

La carrocería es una evolución del diseño predominantemente blanco del año pasado.

Haas, que una vez más contará con Mick Schumacher y Nikita Mazepin, finalizó décimo en el campeonato del año pasado y fue el único equipo que no anotó puntos.

“Es esa época del año en la que eres naturalmente optimista de que el arduo trabajo y el esfuerzo de todos se traducirán en una entrada competitiva en la pista”, dijo el propietario Gene Haas.

“Tomamos la decisión en 2020 de canalizar realmente el tiempo y los recursos en el VF-22, renunciando a todo lo relacionado con la pista para 2021, que no fue fácil de ver. Ojalá esa decisión dé sus frutos y volvamos a pelear por puntos y sacar algo de los fines de semana”.

El director del equipo, Guenther Steiner, agregó que “Todos sabemos de lo que es capaz el equipo, lo hemos demostrado en el pasado, y con este nuevo automóvil, nacido de un conjunto de regulaciones completamente nuevas y con nuestro nuevo equipo de diseño en su lugar, Estoy seguro de que podemos demostrar una vez más que podemos competir los fines de semana.

“Ha sido un esfuerzo tremendo por parte de todos los involucrados y ahora viene la parte divertida de llevar el auto nuevo al circuito y marcar todos los elementos. La temporada pasada fue larga, pero estoy seguro de que 2022 nos verá de nuevo en la mezcla con el VF-22”.

Resta dijo que “Este es probablemente el proyecto más complejo al que se ha enfrentado el equipo Uralkali Haas F1 hasta la fecha por muchas razones. Es un conjunto de regulaciones completamente nuevas y esta temporada hemos incorporado un nuevo equipo para gestionar la creación del VF-22.

“No todo el mundo es nuevo, pero una buena parte de la gente se ha unido con una estructura revisada ahora. Considero esto como un gran éxito en el proceso. Todavía estamos en las primeras etapas del proyecto y estamos pasando por una temporada de transición trabajando juntos en un auto durante un año completo, pero si miramos hacia atrás, donde empezamos, este equipo ya es un éxito”.

Como ha sido el caso en años anteriores, luego del lanzamiento de las representaciones digitales, Haas presentará el automóvil físico en el pit lane de Barcelona en la primera mañana de la pretemporada.

Se anticipa que el automóvil se verá notablemente diferente a lo que muestran las representaciones digitales, y los equipos desean mantener en secreto partes significativas de su diseño el mayor tiempo posible, para evitar revelar cualquier idea inteligente que hayan tenido al diseñar al máximo. nuevas reglas a sus rivales.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina