Porsche está preparando minuciosamente el nuevo Cayenne para su lanzamiento. Hasta entonces, los prototipos y los vehículos pre-serie están siendo sometidos a exigentes pruebas de resistencia para garantizar que cumplan con los elevados estándares de calidad de la marca.

Tras su lanzamiento en 2017, el Porsche Cayenne ha sido renovado constantemente. La actualización de su tercera generación llegará al mercado con mejoras significativas en sistemas de propulsión, chasís, diseño, equipamiento y conectividad. “Es una de las actualizaciones de producto más importantes en la historia de Porsche”, dijo Michael Schätzle, director de la gama Cayenne.
Además de reorganizar la oferta de motores, los ingenieros del Centro de Desarrollo de Weissach están realizando importantes modificaciones en el sistema de chasís del Cayenne. El objetivo es lograr un margen aún más amplio entre la deportividad en carretera, el confort en largas distancias y la capacidad todo-terreno.
Para ello, el Cayenne contará, entre otras cosas, con un nuevo chasís semi-activo. Además, los conductores y los pasajeros disfrutarán de un nuevo concepto de visualización y manejo, ampliamente digitalizado y con funciones de conectividad mejoradas. La innovadora tecnología de iluminación de los faros HD-Matrix LED hace más cómoda la conducción y aumentará la seguridad en el nuevo Porsche Cayenne.
Los faros de alta resolución Porsche HD-Matrix LED ofrecen hasta el doble de luminosidad que los sistemas utilizados hasta hoy.
Con tantas tecnologías nuevas, ha sido necesario realizar pruebas complejas para poner a punto el auto de la mejor manera posible. La mayoría de los componentes son desarrollos completamente nuevos.
“Estamos sometiendo al nuevo Cayenne a un programa de pruebas completo y exhaustivo, como si lo hubiéramos diseñado desde cero”, dijo el director de pruebas, Ralf Bosch. Además de las simulaciones virtuales, que cada vez son más precisas, las pruebas en condiciones reales siguen siendo una prioridad para Porsche.
Son estos tests finales los que determinan si un modelo nuevo está listo para su lanzamiento. Su objetivo es garantizar la estabilidad operativa y la integración funcional de todos los componentes, en situaciones más exigentes de lo que habitualmente experimentan los clientes. Los vehículos completarán dentro de pocas semanas más de 200.000 kilómetros en calles con tráfico urbano, carreteras secundarias y autopistas.
Para simular condiciones extremas, los prototipos también viajaron por todo el mundo con el objetivo de poner a prueba su calidad y fiabilidad en distintos escenarios. En el caso del nuevo Cayenne, las pruebas fueron realizadas en Asia, África, Europa y Norteamérica. En total, los prototipos recorrieron más de cuatro millones de kilómetros.
“Le exigimos lo máximo al Cayenne, algo que muchos usuarios nunca harán. Por eso, el nuevo modelo fue sometido a duras pruebas todoterreno en España, atravesó complicadas dunas en Marruecos y superó con éxito recorridos altamente dinámicos en pistas de hielo en Finlandia y en circuitos de asfalto, entre ellos el mítico Nürburgring Nordschleife”, dijo Dirk Lersch, quien dirige el equipo de montaje y pruebas de prototipos del Cayenne. “Cualquiera que compre un Porsche debe saber que puede soportar esfuerzos excepcionalmente grandes, independientemente de la superficie por la que circule”.
El estreno del nuevo Porsche Cayenne está programado para el segundo trimestre de este año.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















