Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Nicolás Posco logró el triunfo en la Final de Clase 2 que se llevó a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. El piloto del Ford Fiesta pasó a encabezar las acciones en el comienzo y mantuvo la primera posición hasta la bandera a cuadros. Renzo Blotta y Sebastián Pérez completaron el podio.

En la primera fila partÃan el ganador de la serie más rápida, Marco Veronesi, y Nicolás Posco, mientras que se producÃa un múltiple accidente en el que quedaron involucardos seis autos y demandó el ingreso del Auto de Seguridad. Los pilotos que tuvieron el incidente fueron: MartÃn Blasig, Bruno Miglio, Alejandro Torrisi, Juan Manuel Damiani, Lucas Barbalarga y Marcelo Guevara.
Mientras la carrera estaba neutralizada, quien era el lÃder Veronesi debió ingresar a boxes por un problema en su Toyota Yaris; y aunque pudo reanudar la ocmpetencia lo hizo muy retrasado.
La oportunidad fue propicia para que Posco pasara a comandar la carrera, y cuando se reinició la prueba Posco era seguido muy de cerca por Blotta, Pérez y Petracchini, producto se que el A.S. los juntó a todos. Un trompo de Maxi Bestani involucró a Mateo Nuñez, quien no pudo evitar el choque con el Toyota Etios de Bestani, debiendo intervenir nuevamente el Auto de Seguridad.

Cuando se reanudó la carrera predominó Posco, quien a la postre resultó ser el ganador de esta primera fecha del TN. Fue escoltado por Renzo Blotta y Sebastián Pérez.
Campeonato
1) Nicolás Posco con 39 puntos, 2) Renzo Blotta 35, 3) Sebastián Pérez 31, 4) Lucas Petracchini 29, 5) Iñaki BeitÃa 24, 6) MatÃas Signorelli 21, 7) Marcos Fernández y Thiago MartÃnez 19, 9) Mariano Sala 15, 10) Alex Conci 14, 11) Tomas Aramburu 11, 12) Andrés D’Amico 10, 13) Marco Veronesi 9, 14) Juan Martin Eluchans, Facundo Rotondo y Alejandro Torrisi 8, 17) Alejo Borgiani, Mateo Núñez y Bautista Bustos 7, 20) AgustÃn Bonomo y Alejo Cravero 6, 22) Maximiliano Bestani, Juan Manuel Damiani y Bautista Damiani 5, 25) Nicolás Bulich y Bruno Miglio 4, 27) Marcelo Guevara, Pablo Villaberde y Martin Blasig 3, 30) Gabriel Scordia, Santiago Robledo, Ramiro Cano y Cristian Vaira 2, 34) Diego Leanez y Lucas Barbalarga 1.
Próxima Competencia
12 de marzo en el autódromo «José Muñiz» en RÃo Gallegos, Santa Cruz.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















