La marca de los cuatro anillos presentó el Audi TT Sportback concept en el Salón del Automóvil de París. El diseño exterior de este impresionante prototipo evoca el lenguaje de formas del clásico Audi TT, desarrollando a partir de él una nueva silueta. Porta un motor de alto rendimiento, el 2.0 TFSI de cuatro cilindros con 400 CV (294 KW) de potencia y un par máximo de 450 Nm.

Audi TT Sportback concept 1

“Con el TT, Audi ha creado uno de los iconos del diseño automovilístico de los últimos 20 años”, declaró Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico en el Consejo de Dirección de Audi AG. “Más adelante concebimos el Audi A5 Sportback y el Audi A7 Sportback, nuestros cinco puertas que congregan elegancia y deportividad. En el prototipo Audi TT Sportback concept, combinamos y potenciamos esos atributos para crear un posible nuevo miembro de la familia TT”, agregó.

El Audi TT Sportback concept impacta con su motor 2.0 TFSI por su potencia de 400 CV (294 KW) y su cambio S tronic de siete velocidades se encarga de transferir toda su potencia a la tracción integral permanente quattro. A la aceleración de 0 a 100 km/h la logra en tan solo 3,9 segundos.

El sofisticado tren de rodaje y su bajo centro de gravedad brindan un manejo dinámico. La suspensión delantera corresponde a una construcción de tipo McPherson; los componentes de aluminio reducen considerablemente el peso. El eje trasero, de cuatro brazos, puede procesar por separado las fuerzas longitudinales y transversales. Las grandes llantas presentan un diámetro de 21 pulgadas, el formato de los neumáticos es 255/30. Los cuatro discos de freno en formato de 18 pulgadas se han concebido en diseño tipo wave, que permite reducir el peso. Con el control electrónico de estabilidad ESP se da el último toque al manejo. En situaciones límite en curva se activa una subfunción del ESP: la gestión individual del par dirige el par a las ruedas situadas en el exterior de la curva mediante intervenciones mínimas en los frenos de las ruedas del interior de la curva. Para el conductor esto significa otro plus en neutralidad, estabilidad y tracción.

Por su parte, la carrocería integra una gran cantidad de componentes fabricados en aluminio. En el concepto de construcción ligera del Audi TT Sportback concept, la estructura basada en la plataforma modular transversal desempeña un papel fundamental. El tren delantero está realizado íntegramente en acero. El suelo del habitáculo integra componentes de alta resistencia realizados en acero endurecido en molde que, gracias a su extrema resistencia, pueden emplearse con grosores de pared reducidos y, por consiguiente, son ligeros. Bajo este concepto, la carrocería del Audi TT Sportback constituye el último nivel evolutivo del Audi Space Frame (ASF). Su construcción híbrida confiere al prototipo un bajo centro de gravedad, ideal para la conducción deportiva. En los faros, la tecnología LED se complementa con un haz de luz láser, innovación de Audi que proporciona un importante plus de seguridad al conductor en la oscuridad.

En el interior de este prototipo, que se destaca por elegantes líneas, el Audi virtual cockpit es protagonista: la pantalla de 12,3 pulgadas reemplaza a los instrumentos convencionales y al monitor MMI. Sus gráficos son de máxima calidad, y el conductor puede seleccionar entre diferentes niveles de visualización. En el MMI, el pulsador giratorio incorpora un panel táctil que permite introducir caracteres y gestos de la misma manera que en un smartphone. El control de la climatización está ubicado en los difusores de aire.

El conductor y los pasajeros del Audi TT Sportback concept acceden al vehículo a través de puertas en las que se ha prescindido del marco para las ventanillas. El interior envuelve a los ocupantes como si se hubieran enfundado en un traje deportivo. En el habitáculo, la deportividad se destaca y fusiona casi naturalmente la funcionalidad de un sedán de cinco puertas.

En las plazas traseras se ofrece espacio para dos personas, también en asientos individuales con reposa-cabezas integrados, entre los cuales se hallan ubicados prácticos portaobjetos y un cómodo reposa-brazos.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina