Porsche amplÃa aún más su gama hÃbrida para el nuevo Cayenne, con el tercer modelo enchufable de esta gama SUV de lujo, el nuevo Cayenne S E-Hybrid.
El nuevo Cayenne S E-Hybrid es la tercera variante de la gama con sistema de propulsión electrificado y se sitúa entre el Cayenne E-Hybrid y el Cayenne Turbo E-Hybrid. Esta versión, que ofrece el equilibrio perfecto entre versatilidad para el uso diario y rendimiento, está disponible con carrocerÃa clásica y Coupé.
La tecnologÃa hÃbrida del nuevo Cayenne, revisada exhaustivamente a principios de este año, también proporciona al modelo S E-Hybrid una autonomÃa eléctrica mejorada y tiempos de carga más cortos gracias a su gestión inteligente de la energÃa.
En el Cayenne S E-Hybrid se combinan un revisado motor V6 turbo de tres litros con 353 caballos de potencia (260 kW) y un motor eléctrico de 176 CV (130 kW). Juntos consiguen una potencia total de 519 CV (382 kW) y un par máximo de 750 Nm, que permiten al vehÃculo acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 263 km/h.
Suspensión neumática de serie con tecnologÃa de dos cámaras y dos válvulas para una amplia variedad de usos
En el Cayenne S E-Hybrid, la suspensión neumática adaptativa de serie contribuye a combinar las mayores prestaciones con un confort de conducción más alto. Su innovadora tecnologÃa de dos cámaras y dos válvulas permite un abanico amplio de dureza de la amortiguación, que varÃa desde un comportamiento extraordinariamente cómodo hasta otro muy dinámico.
Al mismo tiempo, la nueva versión se beneficia de la optimización del sistema hÃbrido de la actual generación del Cayenne. La autonomÃa eléctrica de hasta 90 kilómetros permite que la mayor parte del uso diario se realice sin emisiones. Porsche hace posible esta autonomÃa con una baterÃa de 25,9 kWh de capacidad. El nuevo cargador de corriente alterna (CA) que lleva el coche a bordo puede cargar completamente el Cayenne S E-Hybrid en menos de dos horas y media con una fuente de alimentación adecuada y con hasta 11 kW de potencia.
Visualmente, el Cayenne S E-Hybrid también se integra a la perfección en la gama de modelos existente. Equipa de serie llantas Cayenne S de 20 pulgadas, asà como un sistema de escape con dos salidas dobles de acero inoxidable cepillado. En la versión de carrocerÃa clásica, equipa el Paquete Exterior en Plata, mientras que en la Coupé se monta el Paquete Exterior en Negro. Para una mayor seguridad y confort en conducción nocturna, los faros Matrix LED son de serie. Como opción se pueden solicitar los nuevos e innovadores faros HD-Matrix LED.
El equipamiento de serie incluye los asientos con ajuste de ocho posiciones, el Paquete Sport Chrono con interruptor de modos para seleccionar el programa de conducción, pedales de acero inoxidable y el Paquete Interior Diamar pintado en Silvershade. También se añaden funciones (las nuevas funciones en Apple CarPlay estarán disponibles unicamente en mercados con Porsche Connect) adicionales en la aplicación My Porsche, incluidas algunas nuevas para Apple CarPlay. Porsche es el primer fabricante de automóviles que permite un acceso más fácil a las funciones (las nuevas funciones en Apple CarPlay estarán disponibles unicamente en mercados con Porsche Connect) del vehÃculo dentro de la aplicación CarPlay.
El nuevo Cayenne S E-Hybrid dispone como opción de la nueva pantalla para el pasajero, que puede reproducir vÃdeos, asà como de un renovado sistema de calidad del aire, diseñado para filtrar partÃculas y sustancias peligrosas.
Las primeras entregas del nuevo Cayenne S E-Hybrid se estiman en el 2023.
- GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue su octava pole consecutiva e iguala el récord de Ayrton Senna.
- Fórmula 2 en Imola – Carrera Sprint: Colapinto pasa a la punta en la última vuelta para lograr su primera victoria.
- Volkswagen anuncia nuevas condiciones de las «VW Weeks» y suma al Virtus a la campaña.
- Hitos de producción en Shenyang: BMW Brilliance Automotive alcanza los 6 millones de vehÃculos.
- La Planta de REMAN de Mercedes-Benz crece y se consolida como la primera y única en el paÃs que re-manufactura piezas para camiones y buses.
- En abril, la transferencia de moto-vehÃculos tuvo una suba interanual del 16%.
- «Buen chico, SpOTTO»: Perro robot escanea y monitorea el equipo de fabricación en la Planta Hams Hall de BMW Group.
- Ford Fiesta, el vehÃculo usado más popular del primer trimestre de 2024 en el Reino Unido.
- Flybondi, la aerolÃnea low cost de Argentina, se une a Franco Colapinto.
- En el primer cuatrimestre del año la venta de vehÃculos usados tuvo una caÃda del 10,94% interanual.
- Completado con éxito el desarrollo del primer 911 con propulsión hÃbrida.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Keselowski rompe una sequÃa de 110 carreras.
- Turismo Carretera en Termas de RÃo Hondo – Final: Después de 12 fechas Chevrolet volvió a ganar gracias al triunfo de ValentÃn Aguirre.
- TC Pista en Termas de RÃo Hondo – Final: Lucas Valle acaparó todo el fin de semana.
- Turismo Nacional en Termas de RÃo Hondo – Final Clase 3: Excluido Merlo, la victoria fue de Yannantuoni.