La planta de BMW Group en Dingolfing ha celebrado el inicio oficial de la producción del nuevo BMW Serie 5 Touring. El recién llegado, es el primer vehículo premium de su segmento que cuenta no sólo con propulsión a gasolina, diésel o híbrida enchufable, sino también con una versión totalmente eléctrica. Esto convierte al BMW i5 Touring en el cuarto modelo totalmente eléctrico que se fabrica en serie en la planta de Dingolfing en menos de tres años.

«Nuestro BMW Serie 5 Touring es especialmente importante para Alemania y el mercado europeo, y muchos clientes lo han estado esperando», dijo el director de la planta, Christoph Schröder. Pero a finales de mayo, la espera habrá terminado, porque será entonces cuando el nuevo Touring -ahora en su sexta generación- llegue a los concesionarios y se entreguen los primeros vehículos a los clientes. El nuevo modelo ya está disponible para pedidos en los mercados que lo ofrecen.
Desde el lanzamiento de la primera generación en 1991, la planta de Dingolfing, en la Baja Baviera, ha sido la única productora del BMW Serie 5 Touring, con más de 1,2 millones saliendo de sus líneas de producción a lo largo de los años. Al igual que su predecesor, el nuevo BMW Serie 5 Touring -independientemente de la tracción- se fabrica de forma flexible junto con el BMW Serie 5 Berlina y los modelos BMW Serie 4 y Serie 6, todo ello en una única línea de producción. Las inversiones en la planta para el nuevo BMW Serie 5 Touring ascienden a unos 80 millones de euros.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















