Además de su diseño elegantemente deportivo y la nueva llegada de un sistema de propulsión eléctrica en el modelo BMW i5, el nuevo BMW Serie 5 Sedán captura la imaginación de forma destacada con su gran cantidad de innovaciones digitales.

El fabricante de automóviles Premium bávaro acompañará el lanzamiento al mercado de la octava generación de su sedán empresarial de futuro con una campaña de publicidad que inicia a partir del 21 de octubre de 2023; la cual es igualmente innovadora, ya que se centra tanto en un enfoque digital como en la evolución de los clásicos medios de publicidad.

El nuevo BMW Serie 5 ofrece tecnología de conducción electrificada avanzada junto con sistemas pioneros de asistencia al conductor y servicios digitales, que mejoran el confort y la seguridad e impulsan la digitalización del puesto de conducción.

Para presentar estas innovaciones, que tocarán la fibra sensible de los grupos objetivo tecnófilos en particular, la marca BMW ha infundido en la campaña una narración emocionalmente rica y un contenido editorial que examina funciones visionarias. Un elemento clave de este enfoque es la nueva campaña de innovación de marca centrada en un grupo de “Ángeles de la Guarda”, cuyo trabajo se facilita considerablemente, gracias al servicio «BMW Proactive Care» que hace alusión al nombre de los personajes de la campaña.

«BMW Proactive Care»: los servicios y funciones digitales inspiran a la campaña de publicidad del lanzamiento

“BMW Proactive Care” es un servicio revolucionario que se presentará al mismo tiempo que el nuevo BMW Serie 5 Sedán. Este sistema detecta las necesidades de servicio de los vehículos BMW utilizando, entre otras cosas, inteligencia artificial (IA) y ofrece soluciones de forma proactiva al cliente sin que éste deba que actuar por sí mismo.

Desde el servicio basado en la condición, el diagnóstico digital de neumáticos, el protector de batería, hasta la detección de accidentes como parte de la función de llamada de emergencia automática, el nuevo BMW Serie 5 Sedán es capaz de identificar los requisitos de servicio o la necesidad de asistencia de distintas maneras e informarlos al área de Atención a Clientes de BMW Group a través de un canal de comunicación adecuado a las preferencias del usuario.

El nuevo compromiso de Atención a Clientes es sólo una de las muchas innovaciones con las que BMW Group vuelve a abrir nuevos caminos en el uso de la tecnología digital. El nuevo sistema de visualización y control/operación BMW iDrive con QuickSelect, basado en el sistema operativo BMW 8.5, ofrece características que incluyen capacidad de alojamiento para servicios de transmisión de audio y vídeo de amplia base y una forma totalmente nueva de juegos en el automóvil. Además, el nuevo Highway Assistant con Active Lane Change Assistant permite una conducción semiautomática extensa. Por ejemplo, en determinadas situaciones, el conductor puede quitar las manos del volante y colocarlas cómodamente, siempre que siga atento a lo que ocurre en la carretera.

Campaña de amplio alcance

La innovadora orquestación de la comunicación de lanzamiento, que se centra principalmente en contenidos de vídeo, refleja el carácter progresista del nuevo sedán empresarial con un estilo llamativo. Mientras que el enfoque narrativo destaca las novedades del BMW Serie 5, los formatos publicitarios editoriales las exploran en mayor profundidad con la ayuda de información detallada.

La campaña comenzó hace unos días con el comercial de televisión «Ángeles de la Guardia disfrutando de una ubicación Premium». Los videos de serie “Ángeles de la Guardia” estarán disponibles en Alemania y podrán ser vistos por el público en todo el mundo en el canal oficial de la marca BMW en Youtbe.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina