Mitch Evans, con el Jaguar, realizó una gran superación en la última vuelta para arrebatarle la victoria a Pascal Wehrlein (Porsche) en Shanghai.

Evans comenzó tercero y se puso al frente en la vuelta 7, superando al polesitter Jean-Eric Vergne (DS Penske) y Oliver Rowland (Nissan), además de los Porsche de Pascal Wehrlein y Antonio Felix da Costa, quienes trabajaron en pareja durante el Modo Ataque cuidando sus niveles de energÃa de sus coches.
A mitad de carrera, en la vuelta 16, los Porsche de Wehrlein y da Costa, volvieron a tomar la delantera. El equipo de Stuttgart hizo funcionar sus coches en tándem, impidiendo cualquier avance de Evans.
Sin embargo, en la vuelta 19, Evans tenÃa un buen porcentaje de energÃa y logró adelantar a da Costa, mientras que el otro Jaguar del lÃder de la clasificación, Nick Cassidy, tenÃa un dos por ciento de energÃa sobre los lÃderes.
En la vuelta 23, Cassidy habÃa subido al cuarto lugar y tenÃa un tres por ciento de energÃa sobre el trÃo de punta formado por Wehrlein, Evans y da Costa. La ventaja de energÃa de los Jaguar fue clara, y Cassidy superó a da Costa por el tercer lugar a medida que las vueltas avanzaban.
Wehrlein tenÃa un dos por ciento menos de energÃa que los Jaguar y se vio obligado a realizar todas las maniobras defensivas posibles para contener a Evans. El movimiento decisivo para tomar el liderazgo finalmente llegó, cuando Evans rompió la resistencia del alemán en la última vuelta después de un intento fallido en la horquilla una vuelta antes.
Evans superó a Wehrlein para pasar al frente y mantenerse firme hasta la bandera a cuadros, mientras el de Porsche se defendÃa de los avances de Cassidy en la última curva. El lÃder del campeonato se conformó con el tercer puesto, soportando las intenciones de Oliver Rowland por subir al podio.

Da Costa llegó quinto, Dennis sexto, y Vergne sólo séptimo luego de ser el primero en la parrilla cuando se apagó el semáforo. Nyck de Vries anotó sus primeros puntos siendo octavo. Maximilian Guenther de Maserati MSG Racing y Sebastien Buemi de Envision Racing completaron el top 10. Guenther luego recibirÃa una penalización de 10 segundos, promoviendo a la zona de puntos a Stoffel Vandoorne y Lucas Di Grassi.
Mañana a las 04:03 de Argentina se disputará la Ronda 12 en Shanghai.
Campeonatos
Pilotos: 1) Nick Cassidy con 155 puntos, 2) Pascal Wehrlein 142, 3) Oliver Rowland 130, 4) Mitch Evans 122, 5) Jake Dennis 113, 6) Jean-Éric Vergne 95, 7) Maximilian Günther 65, 8) António Félix Da Costa 59, 9) Stoffel Vandoorne 45, 10) Sam Bird 38, 11) Sacha Fenestraz 26, 12) Jake Hughes 25, 13) Sébastien Buemi y Norman Nato 24, 15) Robin Frijns 21, 16) Nico Müller 18, 17) Dan Ticktum 12, 18) Sérgio Sette Câmara 11, 19) Jehan Daruvala 8, 20) Edoardo Mortara 7, 21) Nyck De Vries 6, 22) Taylor Barnard 5, 23) Joel Eriksson y Lucas Di Grassi 2.
Equipos: 1) Jaguar TCS Racing con 277 puntos, 2) TAG Heuer Porsche Formula E Team 201, 3) Nissan Formula E Team 156, 4) DS Penske 140, 5) Andretti Formula E 137, 6) Maserati MSG Racing 73, 7) NEOM McLaren Formula E Team 68, 8) Envision Racing 47, 9) ERT Formula E Team 23, 10) ABT CUPRA Formula E Team 20, 11) Mahindra Racing 13.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















