El Gran Premio de Las Vegas 2024 no logró dar puntos al equipo el sábado por la noche, después de que Alex Albon se viera obligado a retirarse por un problema en el radiador, mientras que Franco Colapinto luchó duro y terminó en la P14.

La actuación del argentino, después de que comenzara desde el pit lane tras los cambios en la configuración de su auto durante la reconstrucción después de la Clasificación, reflejó la fortaleza del FW46, pero desafortunadamente los puntos resultaron ser demasiado.
Alex estaba mostrando un ritmo muy fuerte y estaba entre los diez primeros cuando sufrió un problema en la unidad de potencia, que se cree que fue causado por un trozo de plástico atrapado en su radiador.
Fue un final desesperadamente desafortunado para lo que habÃa sido una excelente recuperación después de que el piloto tailandés se clasificara en P18 el viernes por la noche. Ahora, la atención se centrará en Qatar y en el comienzo de una doble jornada en Oriente Medio para cerrar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2024, y el equipo trabajará muy duro para asegurar puntos para terminar la temporada.
«Fue un fin de semana difÃcil», reflexionó Franco. «En la clasificación de ayer me fue muy bien y me estaba sintiendo cada vez más cómodo, pero luego comencé la vuelta demasiado cerca de Gasly, tuve una última curva muy complicada y, lamentablemente, terminé con muchos daños.
Colapinto destacó que «Desde donde comenzamos en el pit lane hoy, pudimos hacer algunos progresos y, en general, hicimos un buen trabajo.
Fue difÃcil gestionar los neumáticos porque tenÃamos mucho granulado. Debo decir un enorme agradecimiento al equipo del garaje, que ha sido el héroe de las últimas dos carreras».
El piloto argentino señaló que «Tuvieron que reconstruir un auto completo ayer para que yo pudiera competir hoy y es increÃble lo buenos que son. Son los mejores y estoy muy agradecido. Sabemos que la semana que viene en Qatar tendremos más oportunidades y nos recuperaremos».
Alex Albon comentó que «Tuvimos un buen coche hoy y podrÃamos haber sumado algunos puntos, asà que es frustrante retirarse con un supuesto problema en la unidad de potencia».
Albon declaró que «Necesitamos entender si fue un problema similar al de la FP2 o el mismo problema que tuvimos en Singapur, pero nos iremos y trataremos de llegar al fondo del asunto. Hemos pasado por momentos difÃciles este año, asà que tenemos que mantenernos fuertes».
Albon expresó que «Por mi parte, estas cosas pasan, pero querÃa un buen resultado para el equipo para intentar recompensar a todos por el duro trabajo que han hecho durante estos tiempos realmente difÃciles. No estaba destinado a ser asÃ, asà que trataremos de centrarnos en las dos últimas carreras de la temporada y, con suerte, podremos cambiar las cosas».
Sven Smeets, director deportivo, dijo que «En primer lugar, fue un trabajo fantástico por parte del equipo en el garaje nuevamente para preparar el auto de Franco para la carrera y quiero agradecerles a todos y cada uno de ellos por su determinación y trabajo duro».
«Ambos autos estaban funcionando bien al comienzo de la carrera, pero lamentablemente tuvimos que retirar el auto de Alex, a pesar de que habÃa puntos en juego. Nos iremos e investigaremos qué causó el problema de la unidad de potencia», señaló Smeets.
«Franco hizo una buena carrera de recuperación, pero no pudimos llegar al top 10 después de haber comenzado desde el pit lane. Ahora esperamos Qatar, donde el formato Sprint nos dará dos oportunidades de sumar puntos», concluyó Smeets.
Nota: Texto y Fotos Williams F1.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















