Williams Racing abandona Lusail con un abandono y un 15º puesto. Dos incidentes separados en la primera vuelta afectaron las esperanzas de Williams Racing de sumar puntos en el Gran Premio de Qatar 2024 después de que Franco Colapinto se retirara y Alex Albon hiciera una apuesta con los neumáticos que terminó su carrera en 15ª posición.

Albon estaba corriendo entre los 10 primeros después de que el equipo cambiara su coche a los neumáticos blandos durante una de las tres ralentizaciones del Safety Car, pero retrocedió en las últimas vueltas.
Fueron 57 vueltas de montaña rusa para Alex, que se recuperó del contacto en la primera vuelta con Lance Stroll después de que el neumático delantero izquierdo del piloto de Aston Martin golpeara el trasero derecho del FW46 y ambos coches hicieran un trompo. Franco, por su parte, no pudo llegar a la curva 2 después de que Nico Hulkenberg se saliera de control en la primera curva y chocara con Esteban Ocon, que a su vez chocó con nuestro N°43, terminando la carrera del argentino en la grava.
Con Alex ahora como el único coche de Williams Racing en el Gran Premio, el muro de boxes verificó su estado durante el consiguiente Safety Car, pero decidió no llevarlo a boxes después de no ver daños evidentes ni pinchaduras.
Después de mantener el ritmo de los coches que iban por delante pero no poder adelantar en un domingo de ritmo lento, la carrera de Alex dio un vuelco cuando varias pinchaduras provocaron un segundo Safety Car en la vuelta 35.
La elección de cambiar de medios a blandos dejó a Albon con 22 vueltas de carrera para luchar hacia adelante mientras intentaba exprimir al máximo su caucho nuevo. Al principio funcionó y Alex ganó dos posiciones en el reinicio para situarse en la P11, pero otro incidente provocó la tercera salida del Safety Car antes de que pudiera presionar por más.
El reinicio final tuvo a Alex luchando con Kevin Magnussen por la P10, que se transformó en P9 después de que Lando Norris, que estaba en la P2, cumpliera una penalización de 10 segundos de stop-go.
Desafortunadamente para Alex, el agarre de sus neumáticos comenzó a sufrir y no pudo detener una serie de adelantamientos antes de una parada en boxes en la última vuelta que lo relegó a la P15 cuando se vio la bandera a cuadros.
«Lo siento, Alex», dijo James Vowles cuando el único coche de Williams Racing cruzó la lÃnea de meta, «Fue un poco arriesgado intentar llevarnos hasta allÃ. Bien hecho. Ya llegará. Una carrera más».
«Fue un dÃa complicado», resumió Alex. «Estuvimos un poco en tierra de nadie durante la mayor parte de la carrera, estando en la parte de atrás y luchando por mantener el ritmo. El coche de seguridad lo hizo interesante y aprovechamos esa oportunidad para poner neumáticos blandos. Fue una apuesta optimista, pero que valió la pena debido al ritmo que tenÃamos. SabÃamos que en cada reinicio del Safety Car, la primera vuelta era la única en la que podÃa adelantar, asà que recuperamos algunas posiciones y estuvimos en los puntos durante un tiempo, pero dependÃamos de otro Safety Car que no llegó, por lo que los neumáticos comenzaron a degradarse bastante. Durante diez vueltas tuvimos un buen ritmo, pero al final no fuimos lo suficientemente rápidos».
Franco Colapinto, después de su salida en la vuelta 1, dijo que «Estoy decepcionado por haber sido eliminado en la curva 1 después de intentar dejar un espacio lo suficientemente grande en mi interior. Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado y no habÃa nada que pudiera hacer para evitarlo. Es bastante frustrante, ya que la carrera tuvo muchas oportunidades de hacer que sucedieran cosas que podrÃan habernos puesto en la pelea. Es parte de la carrera, lamentablemente. Tendremos que evaluar los daños de hoy. Es importante tener un fin de semana limpio en Abu Dhabi y aspirar a terminar la temporada con un buen resultado».
El director deportivo de Williams Racing, Sven Smeets, dijo que «Qatar fue una noche difÃcil para el equipo. Al comienzo de la carrera perdimos a Franco inmediatamente, ya que fue golpeado por Ocon, quien a su vez fue golpeado por Hulkenberg. No habÃa nada que Franco pudiera hacer más que retirarse en la primera vuelta».
Smeets dijo que «Después de unas cuantas vueltas, estaba claro que con Alex tenÃamos que cambiar nuestra estrategia y decidimos correr el máximo tiempo posible. Cuando salió el Safety Car porque algunos coches estaban pinchando sus neumáticos, decidimos poner a Alex con el neumático blando y no con el duro. SabÃamos que era una apuesta arriesgada, pero en un momento dado estábamos en noveno lugar. Desafortunadamente, nuestra decisión no dio resultado hoy y Alex tuvo que hacer otra parada justo antes del final. Un dÃa difÃcil para el equipo de nuevo, pero vamos a Abu Dhabi para luchar por los puntos en la última carrera de la temporada».
Texto y Foto Williams Racing.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.




















