Logo CCA

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante Enero de 2014 se transfirieron 165.191 vehículos usados, con un crecimiento del 7,37% respecto a igual mes de 2013 (153.852 vehículos), hasta ese momento el mejor de la historia. Si se compara Enero con Diciembre del año pasado, la suba alcanza al 15,65%.

Nuevamente el VW Gol sigue al tope de los autos más vendidos en todo el país, seguido por la Ford EcoSport y el Peugeot 208, en un hipotético podio. Más atrás se ubican el Fiat Palio y la VW Suran.

Sobre la situación del mercado, Alberto Príncipe, Presidente de la Cámara del Comercio Automotor, dijo que “después de un 2013 récord en transferencia de vehículos usados, este nuevo año comenzó -pese a un volumen de comercialización importante en Enero, dado por las ventas de Diciembre y transferidas en el primer mes del año- con otra realidad. El aumento de impuestos internos en los autos que superan los 170.000 y 210.000 pesos; el cambio del valor del dólar oficial, y la suba de los precios de los vehículos, creó un cóctel explosivo que llevó a la paralización del mercado”.

Ante la pregunta de ¿cómo sigue esta historia?, Príncipe manifestó que “de forma preocupante. Se crearon en todo el país infraestructuras de acuerdo a los volúmenes de venta que se venían dando y se capacitó al personal, siempre mirando el futuro; un futuro muy prometedor. Pero hubo cambio de reglas para el mercado”.

“En nuestro sector no hay valor para los autos usados. Esto se debe a que todavía no se terminaron de confeccionar las listas definitivas de precios de los vehículos 0km”, añadió Príncipe, quien presentó un panorama negativo en cuanto a las líneas de crédito de los bancos, expresando que “si hasta fines del año pasado nos veníamos quejando de la falta de financiación por parte de las entidades bancarias; ahora, y por mucho tiempo, tendremos que convivir sin ella”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina