
Como parte de las medidas de transformación anunciadas globalmente por Nissan Motor Corp. en febrero de 2025, enfocadas en mejorar la competitividad de sus productos y del negocio, la compañÃa ha anunciado cambios estratégicos en sus operaciones industriales en América Latina para optimizar su desempeño y construir un negocio más ágil, capaz de responder con mayor rapidez a los cambios del mercado.
«América Latina es una región clave para el negocio de Nissan, representando el 15% de las ventas globales de la compañÃa y el 25% de su producción a nivel mundial. En el año calendario 2024, Nissan América Latina vendió 426,000 unidades, lo que representa un incremento del 6% frente al volumen de 2023, y seguimos enfocados en el crecimiento a largo plazo», afirmó Guy RodrÃguez, Presidente de Nissan América Latina.
En lÃnea con las medidas de transformación globales y con el objetivo de mantener un crecimiento positivo en los mercados latinoamericanos, Nissan América Latina ha anunciado la consolidación regional de sus operaciones de manufactura de la siguiente manera:
A partir de enero de 2026, Nissan América Latina consolidará la producción de las pick-ups Nissan Frontier/Nissan Navara, actualmente dividida entre México y Argentina, en un único centro de producción regional, centralizado en la planta CIVAC, en Morelos, México. Esta planta, que opera con dos lÃneas de producción, se enfocará en la fabricación de pick-ups en la LÃnea 2, mientras que la LÃnea 1 -utilizada previamente para la fabricación de un volumen adicional temporal de vehÃculos de pasajeros, como se habÃa anunciado- concluirá esta actividad en el último trimestre de 2025, tras superar el objetivo de producción temporal inicial en más de un 30%.
Adicionalmente, la subsidiaria de Nissan en Argentina continuará con sus operaciones comerciales en el paÃs, manteniendo sin cambios su portafolio actual de productos, con el firme compromiso de ofrecer un servicio y atención al cliente ininterrumpidos. La compañÃa trabajará de la mano con su red de concesionarios, priorizando la calidad del portafolio de vehÃculos, la excelencia en la atención al cliente y una experiencia de postventa sobresaliente.
«Desde que comenzamos nuestras operaciones en Argentina en 2015, hemos trabajado junto a nuestros concesionarios para construir una sólida red de 65 puntos de venta y servicio en todo el paÃs. También hemos lanzado modelos icónicos, reforzando aún más nuestra presencia en el mercado. En esta primera década, Nissan ha sido reconocida por su innovación, la calidad de sus productos y un servicio postventa excepcional», afirmó Ricardo Flammini, Presidente de Nissan Argentina, Chile y Perú.
«De cara al futuro, este año proyectamos un aumento de más del 50% en volumen respecto al año anterior, junto con nuevos lanzamientos que estaremos presentando. Esto refuerza nuestro compromiso con los clientes actuales y futuros, ofreciéndoles más opciones para disfrutar de nuestros vehÃculos», concluyó el ejecutivo.
Con estas acciones, Nissan América Latina avanza en la consolidación de sus operaciones de manufactura a través de las plantas de Aguascalientes (A1, A2 y planta de motores Powertrain) y la planta CIVAC C2 en Morelos, México, asà como la planta de Resende, en RÃo de Janeiro, Brasil, asegurando resultados positivos sostenidos en la región. Las cinco plantas continuarán operando con normalidad, entregando calidad de manufactura de clase mundial, reconocida por los clientes en toda América Latina y en los 70 mercados a los que Nissan exporta sus vehÃculos.
Esta transformación estratégica refuerza el enfoque de Nissan en contribuir al desempeño global de la compañÃa, fortaleciendo su competitividad y su capacidad de adaptación en un entorno global en constante evolución.
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