Al final de un Rally de Montecarlo disputado en condiciones extremas, los dos DS3 WRC del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team se han clasificado en tercera y cuarta posición. Por primera vez en su carrera, Kris Meeke y Paul Nagle suben al podio de una prueba del Campeonato del Mundo de Rallies. Mads Ostberg y Jonas Andersson terminan en cuarta posición en su primera aparición a bordo de un Citroën DS3 WRC.

Sólo quedaban cuatro especiales antes de la llegada de la 82ª edición del Rally de Montecarlo. ¡Pero qué especiales: dos pasadas, primero de dÃa y luego de noche, por La Bollène Vésubie – Moulinet, por Col de Turini, y Sospel – Breil sur Roya!
Con muchÃsima agua en todas las rutas y mucha nieve en la cumbre del Col de Turini, la primera pasada constituÃa ya toda una prueba de valor. En tercera y cuarta posición respectivamente, Kris Meeke y Mads Ostberg reafirmaban sus posiciones.
De noche, mientras la nevada se intensificaba, los organizadores decidieron neutralizar la segunda pasada por Col de Turini. La Power Stage, disputada bajo una fuerte lluvia y con niebla, ha permitido a Kris Meeke marcar un punto suplementario. Tercero en la clasificación final, Kris se ha convertido en el primer británico en subir al podio del Rally de Monte Carlo desde la edición de 2003. Ese año, Colin McRae y Derek Ringer se colocaron en segunda posición, también con Citroën. Cuartos en la llegada, Mads Ostberg y Jonas Andersson conseguÃan también un buen debut con el Citroën DS3 WRC.
«Nunca me habÃa encontrado condiciones asà en un rally. Ha sido increÃblemente difÃcil, pero hemos logrado nuestro objetivo. Me sentÃa a gusto con el Citroën DS3 WRC. El Monte Carlo siempre es una prueba complicada. No es un rally de asfalto ni un rally de nieve. Es un poco de todo. Estoy muy contento por los que han creÃdo en mÃ. Es una gran satisfacción darle las gracias al equipo con este podio», expresó Kris Meeke.
Por su parte, Mads Ostberg señaló que «esta cuarta posición es como una pequeña victoria. Quiero dar las gracias al equipo que nos ha ayudado a conseguir este resultado. Hemos cometido algunos pequeños errores, pero las condiciones eran especialmente complicadas. Sé que hubiéramos podido ir más rápido en algunas especiales, pero tenÃamos que asegurar nuestra posición y no correr riesgos inútiles. ¡Ahora estoy impaciente por llegar al Rally de Suecia!».
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















