El Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen se prepara para el retorno del fabricante de autos deportivos a Le Mans. Con una exposición especial completa, del 26 de marzo al 13 de julio de 2014, Porsche realiza un paseo por la historia de sus múltiples éxitos en la carrera francesa de resistencia y, al mismo tiempo, muestra el compromiso actual con Le Mans con un lugar destacado en el centro del escenario: por primera vez el Porsche 919 Hybrid se presentará al gran público en el Museo Porsche. El auto se estrenó hace sólo tres semanas en el Salón del Automóvil de Ginebra.
La exposición transforma el Museo Porsche en un circuito de competición, como homenaje a la prueba de resistencia más famosa del mundo. El enfoque será en el 919 Hybrid, el laboratorio de investigación más rápido y el coche de carreras más complejo que jamás haya construido Porsche. Los inicios de la historia de Porsche en Le Mans se remontan a 1951, el punto que marca el comienzo de la exposición especial «24 Hours for Eternity». La recreación de situaciones automovilÃsticas de los años victoriosos en las paredes prismáticas de tamaño real y secciones de circuito, como el tramo de Hunaudières, guÃan al visitante por la exposición especial.
Más de 20 autos de carreras diferentes cuentan la singular y apasionante historia de esta legendaria carrera de 24 horas. Junto con el 919 Hybrid, se pueden ver en el Museo Porsche, por primera vez, el Porsche 908/2 Spyder de 1969 de cola larga, el Porsche 911 T/R de 1971, el Porsche 911 3.0 RSR de 1974 y el Porsche 936/81 Spyder de 1981, entre otros tantos vehÃculos. El Porsche 936, que ya habÃa conquistado la victoria en las carreras en 1976 y 1977, se reactiva en 1981 para la carrera de 24 horas. Con 360 km/h, el 936 es el vehÃculo más rápido en el campo en el tramo de Mulsanne y otorga a sus pilotos, Jacky Ickx y Derek Bell, la sexta victoria absoluta, con una ventaja de 14 vueltas.
Entre los autos en exposición, también están el Porsche 935 de 1979, el Porsche 911 GT2 Le Mans, el Porsche 962 GT Dauer Le Mans de 1974 y el WSC LMP1 de 1998. Con el 962 GT Dauer Le Mans, Porsche compitió en la carrera de 24 Horas bajo la dirección del equipo Joest en 1994. Con este auto, Mauro Baldi, Yannick Dalmas y Hurley Haywood obtuvieron la 13.º victoria general para Porsche. El modelo piloteado por Hans-Joachim Stuck, Danny Sullivan y Thierry Boutsen espera a los visitantes en el museo. Esta y otras historias de la famosa cobrarán vida en la exposición especial. Además, con la exhibición de varias pequeñas piezas tecnológicas y con historia, como cascos, un disco de freno del Porsche 956 y el diario de Ferry Porsche de la colección del archivo corporativo de Porsche, se completa el repaso a las vivencias de Porsche en Le Mans.
El fin de semana de la carrera, el Museo Porsche Museum permanecerá abierto por primera vez por más de 24 horas consecutivas, desde el sábado 14 de junio a las 9.00 a.m., al domingo 15 de junio a las 6.00 p.m. Los visitantes y amantes de la carrera de resistencia pueden seguir la carrera en vivo como parte de la programación pública desde varios monitores dentro y fuera del edificio del museo.
GalerÃa de Imágenes
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.