Turismo Nacional en San Luis – Carrera: Victoria de Albertengo en la Clase 2 y Rossi en la 3. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

TN - San Luis - C2 - Guillermo Albertengo - Renault Clio

Guillermo Albertengo con el Renault Clio ganó su primera Final de Turismo Nacional C2. En gran debut con el Nuevo Fiat Palio Maximiliano Fontana fue segundo, y Gabriel Fernández (Clio) completó el podio.

Albertengo logró su primera victoria en TN en su segunda carrera dentro de la Clase Dos, y de este modo el santafesino se posicionó como uno de los candidatos iniciales a la disputa del Campeonato Argentino 2014 de la divisional ante el retraso del líder Lucas Mohamed.

Fontana, en tanto, cerró un histórico debut del Nuevo Fiat Palio al colocarse en la segunda posición, por delante de Gabriel Fernández, tercero y logrando su primer podio en la categoría.

La Final tuvo dos vueltas menos respecto a su programación original, porque primero Emanuel Abdala y luego Alfonso Domenech tuvieron inconvenientes al momento de la partida, siendo dos veces aplicado el procedimiento de largada demorada. Por tal motivo, la misma se acortó a 14 giros.

Lo más destacado surgió en la primera parte y desde la largada, con Lucas Mohamed pasando a la primera posición tras una partida más efectiva que la de Ever Franetovich. A pesar de ello, el de Venado Tuerto no perdió referencias con el tucumano para intentar el sobrepaso.

Franetovich encontró la posibilidad de superación al cierre del segundo giro; pero detrás Albertengo emparejó la marcha de los dos y llegó a la curva uno en primer lugar por delante de Franetovich. Detrás de ellos, Abdallah intentó superar a Mohamed; los autos se engancharon y terminaron visiblemente retrasados. Albertengo fue superado por Franetovich en la cuarta vuelta, y una más tarde, siendo puntero, el motor del Chevrolet Corsa dejó de funcionar, retomando Albertengo el liderazgo de la carrera.

Finalmente el santafesino llegó primero a la bandera de cuadros, postergando a Maximiliano Fontana y Gabriel Fernández, los otros dos ocupantes del podio.

TN - San Luis - C2 - Podio

Juan Martín Eluchans arribó cuarto, por delante de Mariano Pernía, y los diez primeros puestos los completaron Lucas Bagnera, Luciano Bosio, Pablo Ortega, Esteban Sarry y Lucas Mohamed, retrasado luego del incidente protagonizado en la primera parte de la carrera con Hanna Abdallah.

En la Clase 3, Matías Rossi logró su segunda victoria en Turismo Nacional y lidera el Campeonato Argentino. El piloto de Del Viso postergó a Marcelo González y a Bruno Bosio, principales protagonistas de un excelente espectáculo a lo largo de las 20 vueltas.

TN - San Luis - C3 - Matias Rossi - Citroen C4

Rossi y Bosio se midieron en pista constantemente, mientras que Chapur trataba de sostener el avance de Fabian Pisandelli, quien pudo superarlo en la segunda vuelta. El actual monarca perdía levemente referencias respecto a quienes lo precedían cuando caía al quinto lugar en la tercera vuelta.

Adelante, el grupo Rossi-Bosio-Pisandelli se mantenía firme, sumándose a la disputa Marcelo Gonázlez, cuya figura crecía lentamente y con más proyección en la segunda mitad de la competencia, cuando un roce entre Bosio y Pisandelli le permite acceder al segundo lugar.

Rossi, adelante, fue construyendo una importante victoria, mientras que González pretendía hacerle una mínima diferencia a Bruno Bosio, que lentamente se recuperaba luego del roce con Pisandelli. A cuatro giros del final, otro roce entre el cordobés y Pisandelli terminó frustrando la posibilidad del pampeano, pasando Bosio al tercer lugar. El cordobés intentó superar a González para buscarlo a Rossi, pero no tuvo suerte en el intento y comenzó a cuidar el tercer lugar.

TN - San Luis - C3 - Podio

Finalmente Rossi logró la segunda victoria que le permite encabezar el torneo de C3, siendo escoltado por Gonzalez y Bosio. Chapur fue cuarto, por delante de su compañero de equipo, Mariano Werner. Turero, Merayo, Giallombardo, Gómez y Machuca ocuparon las diez mejores posiciones.

Campeonatos

Clase 2: 1) Lucas Mohamed con 53 puntos, 2) Guillermo Albertengo y Luciano Bosio 48, 4) Lucas Bagnera 44, 5) Gabriel Fernández 43, 6) Mariano Pernía 37, 7) Ortega Pablo 36, 8) Adrián Percaz 34, 9) Maximiliano Fontana 29, 10) Juan Martín Eluchans 27, 11) Alfonso Domenech 23, 12) Diego Pérez 20, 13) Hanna Abdallah 16, 14) Mariano Morini 15, 15) Esteban Sarry 13, 16) Matías Daniel Vidal 12,17) Ever Franetovich 11, 18) Emiliano Giacoponi y Andrés D’Amico 10, 20) Daniel Carlos Bassi y Leandro Vallasciani 9, 22) Emanuel Abdala 8, 23) Matías Andrés Alisi 7, 24) Nicolás Posco 6, 25) Daniel Cena y Amadís Nicolás Farina 5, 27) Joel Borgobello, Marcos Fernández y Hugo Maximiliano Bestani 4, 30) Alejandro Valderrey 3, 31) Javier Penezone y Matías Silvente 2, 33) Ignacio Salvucci 1.

Clase 3: 1) Matías Rossi con 64 puntos, 2) Facundo Chapur 62, 3) Mariano Werner 46, 4) Marcelo González 45, 5) Sebastián Gómez 35, 6) Mauro Giallombardo 34, 7) Bruno Bosio 33, 8) Juan Pipkin 30, 9) Esteban Tuero 22, 10) Julián Flamarique y Guillermo Ortelli 21, 12) Matías Muñoz Marchesi y Iván Saturni 20, 14) Pablo Merayo 17, 15) Leonel Larrauri 16, 16) Fabián Pisandelli 15, 17) Matías Cohen, Jorge Trebbiani, Diego Mungi y Matías Machuca 11, 21) Jonatan Castellano 10, 22) Leonel Adrián Pernía 9, 23) Guillermo D’Aguanno 6, 24) Ernesto Bessone 5, 25) Fabián Yannantuoni y Franco Coscia 4, 27) Jerónimo Teti y Fabricio Pezzini 3, 29) Pablo Piumetto, Ignacio Char, Leandro Carducci y Roberto Luna 2, 33) Ivo Perabo 1.

Próxima Competencia

6 de Abril en el Autódromo Centenario de Neuquén.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina