Peugeot Argentina realizó la 15ª edición de su Olimpíada Nacional de Postventa, una competencia que distingue y premia a los mejores técnicos y asesores de la red nacional de concesionarios de la marca, y que potencia la búsqueda de la excelencia en prestaciones de servicios y atención al cliente por parte de la automotriz francesa.

Peugeot - 15va Olimpiadas Nacionales de Postventa

La 15ª edición de las Olimpíadas Nacionales de Consejeros Técnicos y Responsables de Clientela de Peugeot Argentina -tal cual su denominación exacta- se desarrolló en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Mar del Plata, entre el 9 y el 10 de abril. Allí se midieron los 32 mejores Consejeros Técnicos y los 16 mejores Responsables de Clientela de todos los concesionarios y talleres oficiales de la red nacional de Peugeot Argentina, quienes accedieron a la instancia final luego de superar exámenes eliminatorios a distancia.

El objetivo de la Olimpíada Nacional de Postventa de Peugeot Argentina es fomentar el trabajo en equipo y disminuir los tiempos de reparación de una unidad. Para ello, el Departamento de Formación Técnica de la marca evalúa a los Consejeros Técnicos, mientras que el Departamento de Formación de Red hace lo propio con los Responsables de Clientela. En la instancia final en Mar del Plata, los Consejeros Técnicos, agrupados en equipos, debieron identificar distintas fallas generadas intencionalmente en unidades de la marca, a fin de resolverlas satisfactoriamente en el menor tiempo posible. Como novedad, en esta 15ª edición se lanzó también la Copa del Mundo de Asesores Técnicos Expertos, organizada por la Dirección de Piezas y Servicios de Peugeot, cuyo objetivo es animar a los Consejeros Técnicos a promover la excelencia mediante una mejora continua e identificar al mejor equipo a nivel internacional.

Los ganadores de la 15ª Olimpíada Nacional de Postventa de Peugeot Argentina fueron: Carlos Zilinskas (SVA) entre los Consejeros Técnicos, y Roberto Vega (Galia) entre los Responsables de Clientela. En el primer caso, los escoltas fueron Daniel Peralta (Albens) y José Heins (Vitacar), mientras que en el segundo, el podio lo completaron Pablo Buso (Autosur) y Maximiliano Rumor (Drago Beretta).

Los ganadores que participarán de la Copa del Mundo de Asesores Técnicos Expertos, fueron Carlos Zilinskas (SVA)    ; Daniel Peralta (Albens); Christian Celeiro (Darc) y Nahuel Bongioanni (Darc)
“Con producto, calidad y postventa nos enfocamos en estar más cerca de quienes compran un Peugeot y regresan a nuestros talleres oficiales”, destacó Franklin Bendahan, Director de Postventa de Peugeot Argentina. “Para ello invertimos en la constante capacitación de los recursos humanos y en el instrumental que se utiliza en cada servicio. La marca ha crecido fuertemente en los últimos años y todas estas acciones están justamente orientadas a acompañar al cliente y su auto, respaldadas en valores como confianza, facilidad y transparencia”, agregó.

El camino hacia la alta gama, también en Postventa

A partir de 2010, Peugeot Argentina ha experimentado una fuerte aceleración en su camino hacia la alta gama, en el que no sólo persigue la excelencia en sus productos, sino también en servicios y atención al cliente. Gracias al suceso en ventas de los últimos modelos presentados por la marca en el mercado argentino (cronológicamente, 3008, RCZ, 408, Hoggar, 308, 5008, 508, 208 y 4008), se ha incrementado de forma notable el tráfico de clientes y automóviles hacia los concesionarios. Por esa razón, Peugeot Argentina trabaja e invierte fuertemente en equipamiento y recursos humanos para adecuar sus talleres y de esa forma, asegurar un servicio que garantice la plena satisfacción del cliente, en el menor tiempo posible.

Peugeot - 15va Olimpiadas Nacionales de Postventa - Ganadores

En ese sentido, Peugeot Argentina comunicó cuatro importantes novedades en Postventa sobre fines de 2013, que se mantienen plenamente vigentes y forman parte del proceso de reposicionamiento de la marca en este rubro. Agrupadas bajo el eslogan “Postventa Peugeot Evolucionó”, las cuatro novedades fueron la “Política de Precios Cerrados”, los nuevos puntos de atención “Peugeot Rapide”, la incorporación del servicio “Rapide de Carrocería” y el novedoso “Taller Móvil”.

Con su “Política de Precios Cerrados”, la marca garantiza la homogeneidad, transparencia y confiabilidad de los servicios de mantenimiento programado. De ese modo, el cliente puede ingresar a www.peugeot.com.ar y conocer el precio que el concesionario debe cobrarle por cada servicio, además del detalle del trabajo que se le realizará a su vehículo.

Los “Peugeot Rapide” son centros de servicios rápidos para que el cliente pueda dejar su vehículo en reparación y tenerlo disponible en muy poco tiempo. Al ser un espacio exclusivo para operaciones sencillas (mantenimiento programado, cambio de aceite y filtro, pastillas de freno, etc.), es posible acercarse sin cita previa. Ya hay 21 locales “Peugeot Rapide” en el país y en lo que resta de 2014 se inaugurarán seis más. Estos espacios cuentan con superficies de entre 200 y 300 m2, disponen de hasta tres boxes productivos y demandan una inversión promedio de $ 500.000 por implantación.

El servicio “Rapide de Carrocería” permite reparar detalles de chapa y pintura, como rayones de hasta 15 cm de largo, abolladuras, toques de estacionamiento, golpes de piedra, etc. Se trata de un excelente recurso para ahorrar tiempo y dinero, ya que el vehículo se le entrega al cliente en el día.

Finalmente, el “Taller Móvil” es un vehículo de asistencia móvil, especialmente equipado para realizar servicios de mantenimiento a domicilio. En otras palabras, el concesionario se acerca hasta donde esté el cliente. Un “Taller Móvil” puede realizar servicios de mantenimiento programado; cambio de aceite y filtros; cambio de bujías; cambio de escobillas; control y cambio de baterías; control y cambio de lámparas, entre varios otros.

Todo este proceso de reposicionamiento de Peugeot Argentina en Postventa está sustentado en una importante inversión de $ 60 millones, destinada a ampliar la infraestructura de la red de representantes comerciales en el período 2010-2014.

De esa forma, en cuatro años la marca pasará a contar con 140 salones de venta (originalmente, 108) y 123 talleres (89 antes de la inversión). A su vez, los boxes productivos de los talleres integrales pasarán de 391 (al cierre de 2011) a 625 a fines de 2014.

El objetivo de Peugeot Argentina es brindar más y mejores instalaciones y reducir a sólo tres días en 2014 el tiempo de espera para obtener un turno para un service.

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