Los aficionados a los autos clásicos disfrutaron el fin de semana pasado una extraordinaria experiencia en el Principado de Mónaco. Una gran variedad de vehículos de competición pertenecientes a distintas épocas participaron de espectaculares exhibiciones y pruebas, como parte del Gran Premio Histórico de Mónaco, en el trazado del mítico circuito de Fórmula1. Audi copó la atención de los espectadores con dos clásicos «Flechas de Plata».

Audi Tradition en Monaco con las Flechas de Plata 1

Audi estuvo presente en una de las reuniones de clásicos históricos más importantes del mundo con un Auto Unión Type C de 1936 -que fue conducido por el icono de la Fórmula 1 y de Le Mans, Jacky Ickx- y con un Auto Unión Type D de 1939 -que pilotado por Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Audi como responsable del área de Desarrollo-.

El Auto Unión Type C era la referencia en la temporada automovilística de 1936. La historia del piloto con más éxitos de Auto Unión, Bernd Rosmeyer, que se proclamó vencedor del Campeonato de Europa en ese año, está indiscutiblemente ligada al Type C.

La “Flecha de Plata” (nombre con el que se lo conoce popularmente) disponía de un motor de 16 cilindros con 520 CV de potencia, que le llevaba a alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora. Desarrollado por Ferdinand Porsche, este automóvil está considerado el “abuelo” de los monoplazas de Fórmula 1 de esta época. Su elemento característico es el motor V16 de seis litros, montado detrás del conductor y por delante del eje trasero.

El Auto Unión Type C ganó tres de los cinco grandes premios celebrados en 1936: la mitad de las carreras de circuito y todas las de montaña.

Audi Tradition en Monaco con las Flechas de Plata 2

Durante el Gran Premio Histórico de Mónaco 2014 el Auto Union Type C fue conducido por Jacky Ickx. El piloto belga participó en Fórmula 1 durante doce temporadas. Fue dos veces segundo en el Campeonato del Mundo de Pilotos y venció en seis ocasiones la mítica prueba de resistencia de las 24 Horas de Le Mans. Ickx declaró que “Conducir un auto como éste en una ciudad así es todo un privilegio”.

Por su parte el Auto Unión Type D con doble turbocompresor está considerado el más bello entre las “Flechas de Plata” y representa la última generación de modelos fabricados por el departamento de Competición de Auto Unión antes de la Segunda Guerra Mundial. Debido a los cambios de reglamento que hubo después de la temporada 1938, por los que se limitaba la cilindrada a tres litros, el coche de 1939 estaba equipado con un motor de doce cilindros y 485 CV de potencia, que lograba una velocidad máxima de 330 km/h.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina