Alfa Romeo y un codiciado éxito: la Copa de Oro del Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Uno de los concursos más importantes de autos clásicos, donde cada año se dan cita los mejores ejemplares de las marcas más destacadas.

Alfa Romeo 6C 1750 GS ganador en Villa d'Este

Este año el galardón al coche más elegante se lo ha llevado un ejemplar único: Alfa Romeo 6C 1750 Grand Sport. Modelo que fue, en aquellos tiempos, un 6C 1750 de serie y modificado posteriormente en 1938 por el carrocero italiano Aprile.

Este modelo, cuyo actual dueño es el coleccionista Corrado Lopresto, lo adquirió en 2008, utiliza un motor de seis cilindros y 1.752 centímetros cúbicos sobrealimentado por compresor. La mecánica básica es la misma de Alfa Romeo 6C 1750 GS Zagato pero se diferencia del resto de sus hermanos por el diseño de la carrocería, que lo ha convertido en el ganador de este año.

Son pocos los cambios que ha sufrido respecto a la versión standard pero vale destacar la sustitución del parabrisas con un diseño más redondeado, la cola, el capot y los guardabarros se hicieron más circulares y armónicos. Pintura en dos tonos, separados por una tira cromada recorre toda la longitud del auto, remarca el diseño deportivo y estilizado, insignia de todo Alfa Romeo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina